Una vez obtenido el arrabio líquido se puede

This preview shows page 2 - 6 out of 9 pages.

Una vez obtenido el arrabio líquido, se puede introducir en distintos tipos de coladura para obtener unos materiales determinados: la colada convencional, de la que se obtienen productos acabados; la colada continua, de la que se obtienen trenes de laminación y, finalmente, la colada sobre lingoteras, de la que lógicamente se obtienen lingotesComo esquema podemos decir, que la producción de acero en el alto horno se realiza de la siguiente manera:
Reacciones producidas en el Alto Horno 1. 2. 3. Producción de Acero por Horno de Arco Eléctrico El horno de arco eléctrico para acería consiste en un recipiente refractario alargado, refrigerado por agua para tamaños grandes, cubierto con una bóveda también refractaria y que a través de la cual uno o más electrodos de grafito están alojados dentro del horno. El arco produce la suficiente temperatura para lograr fundir el material que se encuentra en su interior para luego ser transformado en un producto final. Industria Metalmecánica La Industria Metalmecánica comprende un diverso conjunto de actividades manufactureras que, en mayor o menor medida, utilizan entre sus insumos principales productos de la siderurgia y/o sus derivados, aplicándoles a los mismos algún tipo de transformación, ensamble o reparación. Asimismo, forman parte de esta industria las ramas electromecánicas y electrónicas, que han cobrado un dinamismo singular en los últimos años con el avance de la tecnología.
El esquema anterior, muestra las diferentes formas de tratamiento para materias primas (que ya fueron separadas por procesos anteriores, para lograr un nuevo producto). Importante señalar que hay una entrada, un procesamiento y una salida en el diagrama de procesos. Clasificación de los materiales En el ámbito de la tecnología de los Materiales, estos se clasifican de la siguiente manera: Metales: Ferrosos-No ferrosos Polímeros Cerámicos Compuestos
¿Qué es un Acero? El Acero es básicamente una aleación o combinación ferrosa de hierro y carbono (alrededor de 0,05% hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados. La denominación que emplea la normativa SAE para los aceros al carbono es según el siguiente esquema: SAE 10XX, donde XX indica el contenido de Carbono (C).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture