Por si sirve de algo añadí dile a david que lo

This preview shows page 193 - 196 out of 216 pages.

—Por si sirve de algo —añadí—, dile a David que lo perdono. — Y a ti también te perdono , añadí silenciosamente. Lo pensaba de veras. Sabía lo que era querer encajar en algún sitio. —Lo haré —prometió en voz baja. Se giró y desapareció en la noche, pero no antes de ver que sus preciosos ojos estaban llenos de lágrimas. - Página 193
Image of page 193

Subscribe to view the full document.

icoteé de mi cena y después volví a tumbarme en la cama, dando vueltas a las cosas que había dicho Genya. Ella había pasado casi toda su vida enclaustrada en Os Alta, con una existencia que se debatía entre el mundo de los Grisha y las intrigas de la corte. El Oscuro la había puesto en esa posición por su propio beneficio, y ahora la había sacado de allí. Ya no tendría que inclinarse ante los antojos del Rey y la Reina, ni llevar los colores de los sirvientes. Pero David sentía remordimientos. Y, si él los sentía, puede que otros también lo hicieran. Tal vez habría más cuando el Oscuro desatara el poder de la Sombra. Aunque, para entonces, puede que fuera demasiado tarde. Mis pensamientos fueron interrumpidos por la llegada de Iván a la entrada de mi tienda. —Arriba —ordenó—. Quiere verte. Se me retorció el estómago por los nervios, pero me levanté y lo seguí. En cuanto salimos de la tienda, fuimos flanqueados por guardias que nos escoltaron el corto trayecto hasta los aposentos del Oscuro. Cuando vieron a Iván, los oprichniki de la entrada se apartaron a un lado. Iván asintió en dirección a la tienda. —Entra —dijo con una sonrisita de suficiencia. Quería quitarle a golpes esa mirada de sabelotodo de la cara desesperadamente. En su lugar, levanté la barbilla y me alejé de él a zancadas. Las pesadas sedas se cerraron detrás de mí, y di unos pocos pasos hacia delante y después me detuve para situarme. La tienda era grande y estaba iluminada por lámparas que brillaban débilmente. El suelo estaba cubierto de alfombras y pieles, y en el centro ardía un fuego que chisporroteaba en una gran bandeja plateada. Muy por encima, una abertura en el techo de la tienda dejaba escapar el humo y mostraba un pedazo de cielo nocturno. - Página 194
Image of page 194
El Oscuro estaba sentado en una gran butaca, con las largas piernas extendidas frente a él, mirando el fuego, con una copa en la mano y una botella de kvas en la mesa junto a él. Sin mirarme, hizo un gesto en dirección a la silla que tenía enfrente. Caminé hasta el fuego, pero no me senté. Él me echó una mirada de débil exasperación y después volvió a mirar las llamas. —Siéntate, Alina. Me posé en el borde de la silla, observándolo cautelosamente. —Habla —ordenó. Comenzaba a sentirme como un perro. —No tengo nada que decir. —Creo que tienes mucho que decir. —Si te digo que pares, no lo harás. Si te digo que estás loco, no me creerás. ¿Por qué debería molestarme?
Image of page 195

Subscribe to view the full document.

Image of page 196
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes