Entonces dicen por ejemplo ahí que el cerebro tiene un potencial infinito de

Entonces dicen por ejemplo ahí que el cerebro tiene

This preview shows page 74 - 76 out of 191 pages.

Entonces dicen por ejemplo ahí que el cerebro tiene un potencial infinito de desarrollo. Por lo tanto sí es importante trabajar todo esto hasta los 9 años, pero también después, porque después de los nueve años comienza a desarrollarse el pensamiento abstracto y fantasioso, antes era todo muy concreto. Eso es bonito porque pasai’ de algo concreto a la posibilidad de imaginar, te vai al otro lado po. Hay como una sobre explotación de la fantasía y esa fantasía es perfecta para los mensajes simbólicos, metafóricos, los arquetipos, es perfecta, porque estay a la Conchinchina de la fantasía cachai, entonces puedes hablar de que quieras hablar y se entiende. El absurdo, que también cabe dentro de la f antasía, si tú le dices a un niño por ejemplo “La jirafa no ´puede volar” los niños pequeños te van a decir: porque no tiene alas o porque es muy
Image of page 74

Subscribe to view the full document.

75 guatona, no es un pájaro. Muy concreto. Si tú le preguntas esto mismo a un chico de 10 años, te va a decir sí puede, si le ponemos un súper plopulsor de protones jaja entonces es perfecto!! Tienes una posibilidad real de aprendizaje. Y con los más grande, que empieza a sucederse a los 12/13 años se empieza a generar el pensamiento filosófico que es parte del pensamiento abstracto, y esa es la capacidad crítica, analítica, la capacidad creadora de nuevo pensamiento, entonces ahí los cuentos pueden ser una llave perfecta y en el fondo nosotros no estamos generando habilidades duras, estamos desarrollando habilidades blandas creativa también, porque aunque la creación es individual, el cuento al contarlo incorpora imagen, no es un vacío de palabras, es un contenedor de imágenes, se ven las palabras. Eso es súper importante porque independiente de que mi proyección de imagen sea distinta a la tuya estoy creando un nuevo mundo y eso desde los 0 años hasta los 1000 años. Creación ampliación de horizontes, de nuevos mundos. Para mí el compromiso de la cuentería fundamental es cambiar el mundo, auqneu sea mover algo chico, no hay otra para mí función, para mí el arte no sirve de nada si no tiene un contenido político, para mí ese es el contenido político. Lo importante no es quien te cuenta el cuento, lo importante es la imagen, la propuesta estética y ahí yo creo que está el plus. 6. ¿Considera que es valorado este arte dentro de las escuelas? (Se ríe) depende de lo que consideramos por valor, y aquí me puse ideológica jajaja, depende de qué valor estemos hablando. Si lo vemos desde el punto de vista subjetivo más o menos y es del punto de vista del valor económico fatal. El año pasado… yo he pasado por varias crisis económicas, he pasado por periodos bien escuálidos de plata. En diciembre del año pasado me puse a hacer investigación de los colegios de Santiago y me puse buscar colegios particulares municipales que tuvieran interés especial por el fomento lector, las artes escénicas, más hippies, seleccioné. Hice una lista de 150 colegios de
Image of page 75
Image of page 76
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes