1145 reglas de numeración de los nodos 1 el diagrama

  • No School
  • AA 1
  • 170

This preview shows page 21 - 24 out of 170 pages.

1.1.4.5 REGLAS DE NUMERACIÓN DE LOS NODOS 1 El diagrama de contexto de alto nivel (top-level) siempre se numera A0 2 Otros diagramas de contexto de niveles superiores no requeridos se numeran como A-n siendo n mayor a cero. 3 Los diagramas hijos (filiales) de primer orden se numeran como A1, A2,...An. 4 Los diagramas hijos de un nivel inferior serán numerados como A11, A12,..., A61…, A66 y así sucesivamente. 1.1.4.6 ACTIVACIÓN DE UNA CAJA Una caja puede activar varias partes de su función bajo distintas circunstancias, usando distintas combinaciones de sus inputs y controles, y produciendo distintos outputs. Estas distintas actuaciones se llaman activaciones de la caja. 1.1.4.7 OPERACIONES EN CADENA Algunas funciones en un modelo pueden ser desarrolladas en cadena si las condiciones necesarias se han satisfecho. El output de una caja puede proveer algunos o todos de los datos y objetos necesarios para la activación de una o varias cajas.
Image of page 21

Subscribe to view the full document.

Cuando el output de una caja proporciona algunos o todos los inputs, controles o mecanismos necesarios para otra caja, la activación de la caja última dependerá del desarrollo secuencial. Sin embargo, distintas activaciones de la misma caja con distintos requisitos pueden operar en cadena. Una vez que el dato u objeto ha sido provisto, las funciones 2 y 3 pueden operar en cadena como se observa en la figura. Figura 1.4: Operación en cadena 1.1.4.8 FEEDBACK O RETROALIMENTACIÓN En los modelos de IDEFØ se puede representar el feedback o retroalimentación de controles, inputs o mecanismos. Esto se produce cuando algunos de estos elementos vuelven a entrar en el proceso realimentándolo. La forma de expresarlo son las siguientes: 1 Los controles de feedback se muestran con una flecha que sale hacia arriba y entra por la parte superior. 2 Los feedback de input se muestran con una flecha que sale hacia abajo y entra por la derecha. 3 Los mecanismos de feedback deben mostrarse con una flecha que sale hacia
Image of page 22
abajo y entra en la caja por abajo. Figura 1.5: Ilustración Feedback Fuente: IDEFØ-SADT Bussines Process and Enterprise Modeling. 1.1.5 CUÁNDO SE RECOMIENDA EL USO DEL IDEFØ ° Cuando hay que preparar un modelo de proceso que facilite exactitud, detalle, y claridad en la descripción. ° Cuando el proceso posee cierta complejidad y los otros métodos de descripción darían lugar a diagramas confusos. ° Cuando se trata de modelar una amplia gama de procesos distintos en un PDL (Process Description Language) consistente y con capacidades de metrización. ° Cuando se posee cierto tiempo para trabajar y desarrollar una descripción/modelo completo y correcto del proceso. ° En el flujo de proceso. el uso de IDEFØ se recomienda en los puntos de identificación y definición, en la comprensión y delimitación de aspectos de problemas que se plantean en el proceso, en la presentación de soluciones, y en la estandarización de las mejoras/cambios.
Image of page 23

Subscribe to view the full document.

Image of page 24
  • Fall '19
  • Vida, Comunicación, Eficiencia, Guayaquil

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes