ello pod\u00eda generar un elevado nivel de rotaci\u00f3n yo mayores necesidades de

Ello podía generar un elevado nivel de rotación yo

This preview shows page 10 - 12 out of 20 pages.

ello podía generar un elevado nivel de rotación y/o mayores necesidades de formación ante una acción que S & H necesitaría poner en marcha urgentemente. Además, de acuerdo con el funcionamiento legal y habitual de las ETT, cada uno de los empleados era contratado individualmente. Dicho en otras palabras, en una ETT no se contrataba a «un equipo de vendedores con su jefe», que les supervisara y se responsabilizara de ellos y del conjunto del éxito del proyecto. Y naturalmente, las ETT no estaban especializadas en personal de ventas, es decir, que a través de una ETT igual se podía contratar a un vendedor que a una secretaria o a un almacenero. Asimismo, era bastante frecuente que una persona contratada a través de una ETT lo fuera en sustitución temporal de un empleado de plantilla (por vacaciones, baja por enfermedad, baja de maternidad, etc.), y no porque fuera a realizar una actividad adicional. 3.- Utilizar los servicios de una empresa especializada en la subcontratación de equipos de venta. En este caso, el contrato sería entre S & H y una empresa profesional dedicada de manera habitual a este tipo de acciones de venta. Algunas de estas empresas tenían su propio personal de plantilla, que solía cubrir parte de sus compromisos. Cuando no tenían suficiente con su plantilla, ellos mismos se encargaban de subcontratar a otros vendedores «por obra y servicio», es decir, que eran contratados ex-profeso para prestar los servicios de venta previstos según un determinado contrato suscrito con un fabricante como S & H. Por todo ello, era probable que su calidad profesional como vendedores fuera relativamente más elevada y que estuvieran ya entrenados en técnicas de venta (aunque deberían recibir formación específica sobre los productos de S & H y sus competidores). Su nivel de compromiso con el éxito del conjunto de la operación podría ser también más elevado. Al contratar un equipo de vendedores temporales de estas características, lo habitual era que la empresa subcontratista designara a uno de sus directivos de plantilla como jefe del equipo e interlocutor operativo de S & H. Evidentemente, el nivel de compromiso del jefe de equipo sería elevado, puesto que intentaría alcanzar el éxito y 10 Recientemente, alguna empresa industrial situada en Barcelona había fracasado en su intento de crear una «doble escala salarial», es decir, que los nuevos trabajadores incorporados tuvieran un nivel salarial distinto e inferior al de los trabajadores veteranos de la misma empresa. Este documento es una de las 20 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-04-10
Image of page 10
Henkel-Winche (A) M-1182 11 IESE Business School-Universidad de Navarra quedar muy bien, en especial con una empresa tan importante como Henkel Ibérica, que presumiblemente podría volver a contratar los servicios del subcontratista en futuras ocasiones, en S & H mismo o en otras divisiones de la empresa. Al parecer, algunos de los presentes sabían que alguno de sus competidores había utilizado recientemente los servicios de alguna empresa de subcontratación de equipos de venta.
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 20 pages?

  • Summer '15
  • España, Unión Europea, Publicidad, Canal de distribución, PESETA

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors