Es factible de hacerlo ya que se cuenta con experiencias anteriores en la

Es factible de hacerlo ya que se cuenta con

This preview shows page 79 - 84 out of 125 pages.

matemáticas. Es factible de hacerlo ya que se cuenta con experiencias anteriores en la aplicación de las TICs en la enseñanza de las asignaturas. Las TICs contribuyen, a través de una configuración sensorial más compleja que la tradicional, a esclarecer, estructurar, relacionar y fijar mejor los contenidos, es decir a procesar para desarrollar aprendizajes significativos. La magnitud del impacto está en la calidad de los recursos y la aplicación correcta de las TICs para vincular estos recursos de aprender a aprender; es factible de hacerlo ya que se cuenta con experiencias anteriores en la aplicación de las TICs en la enseñanza de las asignaturas. 68
Background image
2.2 OBJETIVOS 2.2.1 OBJETIVO GENERAL Determinar la relación entre el uso de las Tecnología de información y Comunicación y el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes del 4to afio del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Augusto Bouroncle Acuña- Puerto Maldonado Madre de Dios 2009? 2.2.2 OBJETIVO ESPECIFICO l. Conocer la relación existente entre la tenencia de computadora y el grado de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del cuarto afio de la I.E. ABA. 2. Determinar de que manera la enseñanzas de las matemáticas empleando las TICs, difieren del método tradicional sin empleo de las TICs en los estudiantes del cuarto afio de la I.E. ABA.
Background image
2.3 lllPÓTESIS 2.3.1IDPÓTESIS GENERAL El empleo de las Tecnología de información y Comunicación influyen en el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de 4to año del nivel secundario de la institución educativa Básica Regular Augusto Bouroncle Acuña - Puerto Maldonado Madre de Dios 201 O 2.3.2 IDPÓTESIS ESPECÍFICA l. Existe una relación significativa entre la tenencia de computadora y el grado de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del cuarto año de la LE. ABA. 2. Si existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes promedios de grupo control sin la aplicación de las TICs y grupo experimental Con Aplicación de las TICs en los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria institución educativa Básica Regular Augusto Bouroncle Acuña.
Background image
2.4 VARIABLES 2.4.1 IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES, INDICADORES 2.4.1.1 IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES 2.4.1.1.1 Variable independiente Tecnologías de Información y Comunicación. 2.4.1.1.2 Variable dependiente Rendimiento Académico 2.4.1.1.3 Variable interviniente Sexo: Masculino y Femeninos Edad: 14 a 20 años Procedencia: Madre de Dios, Lima. Cusco, Arequipa, otros. Grado escolar: Alumnos del Cuarto año de Educación Secundaria.de la Institución Educativa Básica Regular Augusto.Bouroncle.Acuña.
Background image
científicos, empero, no han podido ponerse muy de acuerdo respecto a qué denominar una conducta inteligente.
Background image
Image of page 84

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 125 pages?

  • Summer '18
  • Jane Smith
  • Computadora, Alumno, Cognición, Enseñanza

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture