Posible anidar módulos es decir no podemos declarar

Info icon This preview shows pages 5–8. Sign up to view the full content.

posible anidar módulos, es decir, no podemos declarar un módulo dentro de la declaración de un módulo ya existente. Cambiar el nombre de un fichero de código: Si no queremos que el nombre de un fichero de código sea igual que alguno de los módulos que contiene, debemos abrir la ventana Explorador de soluciones, hacer clic derecho sobre el nombre del fichero de código, y elegir la opción Cambiar nombre . Añadir al proyecto un fichero de código: Opción Proyecto Î Agregar elemento existente. Excluir y eliminar ficheros de un proyecto: Si no queremos que un determinado fichero (con el módulo o módulos que incluye) siga formando parte del proyecto, podemos separarlo del mismo abriendo la ventana Explorador de soluciones, y haciendo clic derecho sobre el nombre del procedimiento, elegir la opción de menú Excluir del proyecto . Esta acción quita el fichero del proyecto pero no lo elimina físicamente. Para eliminar físicamente el fichero de código, debemos realizar la misma operación descrita antes, pero seleccionando en este caso en el menú contextual, la opción Eliminar.
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas – Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos Alcance de los procedimientos Los procedimientos (funciones) pueden declararse como Private o Public y la sintaxis sería: ModificadorÁmbito Sub | Function NombreProcedimiento([ListaParámetros]) Los procedimientos Private sólo pueden llamarlos otros procedimientos ubicados en ese formulario, módulo o clase. En el siguiente código se muestra como declarar un procedimiento privado: Los procedimientos Public de un formulario se convierten en métodos del formulario. Se puede llamar al procedimiento desde cualquier punto de la aplicación especificando el nombre del formulario y el nombre del procedimiento. Los procedimientos públicos de un módulo están disponibles en toda la aplicación y se les puede llamar con sólo especificar el nombre del procedimiento. Es posible escribir varios procedimientos con el mismo nombre y ámbito público en distintos módulos. Cuando esto ocurra, al llamar al procedimiento se ejecutará por defecto el que más próximo esté desde el módulo que ha sido llamado. En el caso de que necesitemos ejecutar el procedimiento que se encuentre en otro módulo deberemos hacer la llamada escribiendo el nombre del módulo, un punto, y el nombre del procedimiento. Práctica alcance de los procedimientos 1. Analiza el siguiente código e indica si existen errores de ámbito de procedimientos o si por el contrario todo funciona correctamente. Implementar la solución aportada (AlcanceProcedimientos).
Image of page 6
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas – Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos Ámbito de las variables El ámbito y la visibilidad de una variable determinan dónde y cuándo se reconoce. Asimismo, la ubicación en la que se declara la variable (un procedimiento, un formulario o un módulo) y el modo cómo se realiza la declaración (
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Lenguaje de programación, Lógica, Número entero, Estructuras de control, Número aleatorio, Palabra clave

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern