5 1 m mylar o polipropileno ventanas y el uso de un gas contador general P 10

5 1 m mylar o polipropileno ventanas y el uso de un

This preview shows page 8 - 10 out of 15 pages.

baja energía, tienen ventanas ultrafinas (0.5-1 ??? m mylar o polipropileno ventanas), y el uso de un gas contador (general P-10; gas Ar con un 10% de metano) que fluye a través del detector a una velocidad constante. 4. Dentro de una muestra dada, una vez que las intensidades de rayos x de cada elemento de interés son "contadas" en un detector en una corriente de haz específica, las tasas de conteo se comparan con los de los estándares que contienen valores conocidos de los elementos de interés. A su vez, las intensidades de rayos X deben ser corregidos de efectos de matriz asociadas con el número atómico (Z), absorción (A) y de fluorescencia (F). Este procedimiento de corrección se realiza dentro de un programa informático que toma las tasas de conteo en bruto de cada elemento, compara estas dos normas, calcula la corrección ZAF (o tipo similar de corrección) y muestra los resultados como una función de la% en peso de los óxidos o elementos. Por lo tanto, la medición de la abundancia de un elemento requiere emocionante un átomo para producir rayos X, centrándose los rayos X a través de un espectrómetro de cristal a un detector, la conversión de los rayos X para fotoelectrones, que a su vez generan una señal eléctrica cuya magnitud es proporcional a la abundancia del elemento! Este proceso de múltiples pasos implica muchas averías potenciales, pero funciona de forma fiable también para permitir el análisis de rutina.
Image of page 8
2.2.-Ventajas La técnica WDS se utiliza para análisis cuantitativos no destructivos de manchas tan pequeñas como unos pocos micrómetros, a niveles de detección tan baja como unas pocas 10s de ppm, y para los elementos de número atómico 5 (boro) y superior. WDS funciona bien en una variedad de materiales sólidos naturales y sintéticos, incluyendo minerales, vasos, esmalte de los dientes, semiconductores, cerámicas, metales, etc. La alta resolución espacial de WDS no sólo permite cuantitativa análisis que deben realizarse en fases pequeños, sino también para detectar la zonificación química a pequeña escala dentro de un material (por ejemplo, minerales). Cuando está con trama del haz de electrones, los espectrómetros de WD pueden permitir que los mapas de imagen de rayos x de los elementos individuales que se construirán. En comparación con EDS, WDS exhibe una resolución superior pico de elementos (Fig. 2) y la sensibilidad de los elementos traza (Fig. 3). 2.3.-Limitaciones Debido a que WDS no puede determinar los elementos por debajo de número atómico 5 (boro), varios elementos de importancia biológica no se pueden medir con WDS (por ejemplo, H, Li y Be). A pesar de la mejora de la resolución espectral de los picos elementales, algunos picos presentan solapamientos significativos que se traducen en desafíos analíticos (por ejemplo, VKα y TiKβ). El análisis WDS no son capaces de distinguir entre los estados de valencia de los elementos (por ejemplo, Fe2 + Fe3 + vs) de tal manera que esta información debe obtenerse a través de otras técnicas (por ejemplo, espectroscopia Mössbauer).
Image of page 9
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 15 pages?

  • Spring '14
  • Radiación ultravioleta, Radiación electromagnética, Fotón, Rayos gamma, Espectroscopia, Radiación infrarroja

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes