Era una locura Yo asentí Sí que era una locura Así que esa noche Mikhael Dubrov

Era una locura yo asentí sí que era una locura así

This preview shows page 176 - 178 out of 216 pages.

capturarlo y después llevarlo de algún modo hasta la frontera con Ravka. Era una locura. —Yo asentí. Sí que era una locura—. Así que esa noche, Mikhael, Dubrov y yo nos reímos sobre el tema, hablando de que era una misión suicida y de que el capitán era un completo idiota, y brindamos por los pobres cabrones a los que les endosaran el trabajo. Y, a la mañana siguiente, me presenté voluntario. —¿Por qué? —pregunté sobresaltada. Mal se quedó en silencio de nuevo. —Me salvaste la vida en la Sombra, Alina —dijo finalmente. —Y tú me salvaste la mía —contraataqué, sin saber muy bien qué tenía que ver nada de aquello con una misión suicida en Fjerda. Pero Mal no pareció haberme oído. —Me salvaste la vida, y después, en la tienda Grisha, no hice nada cuando se te llevaron. No hice nada. Me quedé ahí y dejé que te llevaran. —¿Qué ibas a hacer, Mal? —Algo. Cualquier cosa. —Mal… Él se pasó una mano por el pelo, frustrado. —Sé que no tiene sentido, pero es como me sentía. No podía comer. No podía dormir. Te veía alejándote todo el tiempo, te veía desaparecer. Pensé en todas las noches que había permanecido despierta en el Pequeño Palacio, recordando mi último vistazo al rostro de Mal desapareciendo entre la - Página 176
Image of page 176

Subscribe to view the full document.

multitud mientras los guardias del Oscuro me conducían lejos de allí, preguntándome si volvería a verlo. Lo había echado muchísimo de menos, pero realmente nunca había creído que él me estuviera echando de menos tanto como yo. —Sabía que estábamos dando caza al ciervo para el Oscuro —continuó Mal—. Pensé… Tenía la impresión de que, si encontraba a la manada, podría ayudarte. Podría ayudar a arreglar las cosas. —Me miró, y entre nosotros se posó la certeza de lo equivocadísimo que había estado—. Mikhael no sabía nada de eso, pero era mi amigo, así que él también se ofreció voluntario como un imbécil. Y después, por supuesto, Dubrov tuvo que apuntarse. Les dije que no lo hicieran, pero Mikhael se rio y dijo que no iba a permitir que me llevara toda la gloria. —¿Qué sucedió? —Fuimos nueve los que cruzamos la frontera, seis soldados y tres rastreadores. Regresamos dos. Sus palabras permanecieron flotando en el aire, frías y fatídicas. Siete hombres habían muerto en la búsqueda del ciervo. Y, ¿cuántos más de los que no sabía nada? Pero, mientras lo pensaba, una idea alarmante se me pasó por la mente: ¿cuántas vidas podría salvar el poder del ciervo? Mal y yo éramos refugiados, nacidos de las guerras que habían arrasado las fronteras de Ravka desde hacía demasiado tiempo. ¿Y si el Oscuro y el terrible poder de la Sombra podían ponerle fin a todo eso? ¿Acabar con los enemigos de Ravka y mantenernos a salvo para siempre? No solo con los enemigos de Ravka, me recordé. Con cualquiera que se enfrente al Oscuro, con cualquiera que se atreva a resistirse a él. El Oscuro convertiría el mundo en un erial antes de ceder una pizca de poder.
Image of page 177
Image of page 178
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes