Los códigos de barras se dividen en dos grandes grupos los códigos de barras

Los códigos de barras se dividen en dos grandes

This preview shows page 14 - 16 out of 16 pages.

parte de su superficie: rotuladores, barras de pegamento, entre otros. Los códigos de barras se dividen en dos grandes grupos: los códigos de barras lineales y los códigos de barras de dos dimensiones. Entre todas las primeras justificaciones de la implantación del código de barras se encontraron la necesidad de agilizar la lectura de los artículos en las cajas y la de evitar errores de digitación. Otras ventajas que se pueden destacar de este sistema son: Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en el lineal.
Image of page 14

Subscribe to view the full document.

Rápido control del stock de mercancías. Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia. El consumidor obtiene una relación de artículos en el tique de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación. Se imprime a bajos costos. Posee porcentajes muy bajos de error. Permite capturar rápidamente los datos. Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar. Permite automatizar el registro y seguimiento de los productos. La información se procesa y almacena con base en un sistema digital binario donde todo se resume a sucesiones de unos y ceros. La memoria y central de decisiones lógicas es un computador electrónico del tipo universal, disponible ya en muchas empresas comerciales. Estos equipos permiten también interconectar entre sí distintas sucursales o distribuidores centralizando toda la información. Ahora el distribuidor puede conocer mejor los parámetros dinámicos de sus circuitos comerciales, permitiéndole mejorar el rendimiento y la toma de decisiones.
Image of page 15
CONCLUSIÓN Dentro de las funciones principales de una empresa está la producción y para lograr una gestión eficaz conviene que los responsables de dicha gestión elaboren un plan de trabajo ya que se trata de conseguir el mejor aprovechamiento de los medios disponibles para las tareas relativas a compra, almacenaje, stock de materias primas, modelos de gestión de inventarios, el nivel de stock de seguridad, manutención y distribución física de los materiales, entre otros… ;dichos medios se valen de una preparación administrativa y técnica de los trabajos. BIBLIOGRAFÍA Luis Miguel Manene. (2012). LOGISTICA, TRANSPORTE, ALMACENAJE Y MANUTENCION. 25 de noviembre de 2019, de Luis Miguel Manene Sitio web: Actualidad empresa. (2019). MEDIOS DE ALMACENAJE, MANUTENCIÓN Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS. 26 de noviembre de 2019, de Actualidad empresa Sitio web: - productos/#:~:targetText=Como%20introducci%C3%B3n%2C%20cabe%20decir%20que,la %20mercanc%C3%ADa%20en%20el%20almac%C3%A9n .
Image of page 16
  • Spring '16

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes