LA TECNOLOGIA EMPLEADA EN EL CAMPO DE INVESTIGACION CRIMINAL EN REPRECION DEL CRIMEN ORGANIZADO

Todos estos porcentajes son reducidos con el manejo

This preview shows page 52 - 55 out of 68 pages.

Todos estos porcentajes son reducidos con el manejo adecuado de la tecnología (AFIS, IBIS, ADN, Intervención de las comunicaciones, entre otros) la cual cumple un papel de suma importancia, porque unida a una impecable labor del pesquisa y del perito en la escena del crimen, se logra la obtención de los diferentes medios de prueba y la identificación plena del autor o autores del ilícito penal y de esta manera se contribuye eficaz y eficientemente en la lucha contra el Crimen Organizado en nuestra localidad de Chiclayo. 52
Image of page 52

Subscribe to view the full document.

XL - CURSO DE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN DE CARRETERAS EN EL MARCO DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL B. CONCLUSIONES - La tecnología empleada en la Investigación Criminal para la lucha contra el Crimen Organizado, resulta necesaria para esclarecer cada uno de los eventos que se susciten en la comisión de los hechos delictivos de las organizaciones criminales. - Conocer el manejo de los equipos tecnológicos para combatir a las organizaciones criminales tiene como consecuencia la disminución del índice de criminalidad debido a que se logra la identificación del autor o autores de un hecho delictivo. - El empleo racional y adecuado de la tecnología evita el deterioro de la misma y por lo tanto aumenta su tiempo de vida útil. C. RECOMENDACIONES - Se debe motivar a los pesquisas, a través de Capacitaciones y Especializaciones, becas nacionales e internacionales, en busca de conocer y/o establecer nuevos procedimientos o protocolos, lo cual debería ir acompañado de talleres entre los pesquisas y peritos de las diversas especialidades, con miras a lograr un mejor trabajo en equipo en la Investigación Criminal y la escena del crimen. - El Comando Institucional con sus respectivas Divisiones, debe realizar un Planeamiento Estratégico a corto, mediano y largo plazo, con el fin de lograr el avance tecnológico, a través de la adquisición de equipos acorde con sus necesidades y proyecciones, ampliando así, la capacidad competitiva de la organización, no olvidándonos que debe ir 53
Image of page 53
XL - CURSO DE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN DE CARRETERAS EN EL MARCO DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL acompañado de la capacitación e incremento de personal especializado en la materia. - Capacitar constantemente al personal de pesquisas en el manejo de equipos tecnológicos, a fin de que realicen una óptima labor en la Investigación Criminal para luchar contra el Crimen Organizado. BIBLIOGRAFÍA 1. ALZAMORA VALDEZ, Mario, “Introducción a la Ciencia del Derecho”, Editorial Eddili, Lima, 1987. 2. BASILE, A. A., “Fundamentos de Medicina Legal (Deontología y Bioética), El Ateneo, Buenos Aires, 2004. 3. BAUDRILLARD Jean, “El crimen perfecto”, Semiotext, Nueva York, 1995. 4. CÓDIGO PENAL, 2013, Perú, Editorial Jurista Editores.
Image of page 54

Subscribe to view the full document.

Image of page 55
  • Spring '15
  • Omar
  • Delito, Huella dactilar, Criminalística, Medicina forense

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern