de analizar fenómenos naturales por ejemplo los procesos químicos que

De analizar fenómenos naturales por ejemplo los

This preview shows page 21 - 23 out of 197 pages.

de analizar fenómenos naturales (por ejemplo, los procesos químicos que coloreaban las rocas) como de sucesos relacionados con los humanos (por ejemplo, cuántos votos había obtenido cada candidato en las elecciones a primer ministro). Gritó que no le interesaba aprenderse diez hechos memorables de la Segunda Guerra Mundial para aprobar un examen. Cogiendo el globo terráqueo que estaba encima de la mesa del profesor dijo sentirse ofendido porque todas las fronteras habían cambiado desde que se fabricara el objeto. Como la información que proporcionaba no era correcta, lo tiró por la ventana, tras lo cual fue expulsado durante una semana.
Image of page 21

Subscribe to view the full document.

Como sus compañeros no dejaban de acosarlo, Andrew se desmotivó completamente y dejó la escuela a los quince años. A los dieciocho, había pasado tres años aprendiendo él solo a tocar en la guitarra todas las canciones escritas para este instrumento en la década de 1970 (su época favorita) y creado un lenguaje propio, al que denominó orígenes , con la única ayuda de un diccionario y un libro de gramática. Le puso este nombre porque afirmaba que era el lenguaje humano original en el que cada palabra era una mezcla de hindú y hebreo. Seguía creyendo que todo el mundo era más estúpido que él, pero su falta de cualificación académica parecía contradecir su arrogante actitud. Así que decidió aprender por su cuenta para cubrir los niveles básicos y aprobar seis asignaturas en un año (tres de arte y tres de ciencias). Alentado por los resultados volvió a incorporarse al sistema educativo estudiando ciencias naturales en la universidad. Aprendió los nombres de todas y cada una de las proteínas y es capaz de describir su estructura tridimensional. Sigue haciendo listas pero confiesa que no es capaz de llevar una conversación y ni se le pasaría por la cabeza ir a un bar porque no sabe llevar una charla intrascendente. Vio un póster en la universidad en el que se mencionaba el síndrome de Asperger y se dio cuenta de que, probablemente, padecía ese trastorno. Así que se acercó al hospital local donde le confirmaron el diagnóstico. Cuando se lo dieron, para asombro de sus padres que le habían acompañado, se levantó y estrechó efusivamente la mano del médico. Por fin se sentía parte de algo y podía dar nombre a aquello que le diferenciaba de todos los demás. Lo único que lamentaba era que no le hubieran diagnosticado el trastorno durante su infancia. Porque los demás hubieran tenido que reconocer que su estilo de aprendizaje era diferente y los otros niños no le hubieran acosado tanto. Lamentaba los «años perdidos». Andrew empezó a buscar en Internet y descubrió que mucha gente padecía el síndrome de Asperger. Actualmente intercambia correos electrónicos con otros afectados e incluso colabora en eventos como la reconstrucción de la batalla de Monte Cassino. Cree que la mente de las personas «neurotípicas» funciona como las mariposas: saltando de tema en tema sin ningún tipo de método. No entiende las conversaciones entre neurotípicos. Sólo disfruta de la charla si le da
Image of page 22
Image of page 23
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes