Excelente soldabilidad aplicaciones donde se

This preview shows page 15 - 19 out of 31 pages.

Excelente soldabilidad. Aplicaciones: Donde se requieran aplicaciones con cargas mecánicas no muy severas, pero con ciertos grados de tenacidad importantes tales como pines y pasadores, pernos y tuercas, piezas de máquinas pequeñas, etc.
2. Eje 1045 Descripción: Es un acero de medio contenido de carbón. Este acero se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones, donde se requiera soportar esfuerzo por encima de los 600 Mpa. Beneficios : Ahorros en tiempos de maquinado debido a su acabado rectificado. Ahorros en el uso de herramientas de corte dado el acabado rectificado, pulido y brillante. Ahorro en tiempo de entrega de piezas terminadas. Mayor nivel de satisfacción del cliente final por menores tiempos de entrega, con altos acabados finales. Propiedades : Buena tenacidad. Alta uniformidad. Puede utilizarse en condiciones de suministro o con tratamiento térmico de temple y revenido. Aplicable a partes relativamente simples de máquinas. Aplicaciones: Pernos Chavetas Piezas de mediana aplicación de industria automotriz Ejes.
ACEROS DE ALTO RENDIMIENTO-UDDEHOLM 1. ARNE (DF-2) Descripción: Acero aleado; sujeto a temple de manera fácil en aceite y muy versátil para uso en general. Beneficios: Reducción de costos en la maquinabilidad (fabricación de piezas) Propiedades: Fácil de maquinar Buena tenacidad. Adecuada resistencia al desgaste Aplicaciones: Matrices de acuñar y estampar, herramientas de corte, piezas de perforación y punzonado, manguitos de guía, expulsores, cuchillas para corte de tabaco, brocas y macho de roscar de tamaño pequeño y mediano, levas, boquillas, pistones y ruedas dentadas pequeñas. 2. IMPAX SUPREME (718) Descripción: Es un acero aleado al Ni-Cr-Mo pre-templado y pre- mecanizado, con excelentes propiedades de pulibilidad y maquinado. Beneficios: No hay necesidad de tratamiento térmico Ahorro de costos del tratamiento térmico. Ahorro de tiempo: Ejemplo; no hay esperas debidas a tratamiento térmico. Menor costo de piezas (ejemplo: no hay distorsiones por lo que no se requiere rectificar). Las modificaciones pueden efectuarse fácilmente. Puede ser nitrurado para incrementar la resistencia superficial al desgaste abrasivo y adhesivo.
Propiedades : Buena pulibilidad. Buena maquinabilidad. Alta pureza y buena homogeneidad. Dureza uniforme. Aplicaciones: Moldes para componentes automovilísticos, moldes para componentes grandes del doméstico o para piezas pequeñas con baja exigencia de desgaste, moldes de soplado, moldes para procesos de extrusión, moldeado por inyección para plásticos termoestables, troqueles extrusores, cuchillas para molinos, ejes con alto torque superando totalmente el rendimiento del AISI 4140 y 4340; pistones hidráulicos, ruedas de vagonetas. Es apropiado para diversas partes de moldes para plástico (placas de cierre, placas soporte, insertos) 3. ORVAR SUPREME Descripción: Acero para trabajo en caliente aleados en cromo- molibdeno-vanadio para fabricación de piezas o herramientas; con alta resistencia al desgaste abrasivo y a la fatiga térmica. Beneficios: • Disminución de costos de mantenimiento. • Mayor vida útil a los componentes o piezas.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture