avance de las unidades en proceso final que se terminara en el presente periodo

Avance de las unidades en proceso final que se

This preview shows page 8 - 11 out of 30 pages.

avance de las unidades en proceso final que se terminara en el presente periodo, tal como se indica a continuación: Materia prima directa = Unidades Terminadas + Unidades finales (porcentaje de avance final) – Inventario Inicial (porcentaje de avance final) 9500-1000+ (80% DE 500) = 8900 UNIDADES En el caso de mano de obra directa de las 9500 unidades terminadas, 1000 unidades se iniciaron en el periodo anterior, habiéndose avanzado el 30%, quedando por terminar 70% que se concluyó en el siguiente periodo de costos; además, se le agrego 60% de las unidades que están en proceso al final del periodo de producción. El cálculo de la producción equivalente de la mano de obra se detalla a continuación:
Image of page 8
9 Saber para ser” Mano de obra directa = Unidades Terminadas + Unidades finales (porcentaje de avance final) – Inventario Inicial (porcentaje de avance final) 9500 – 1000 + (70% de 1000) + (60% de 500) = 9500unidades COSTO INDIRECTO DE FABRICACIÓN = Unidades Terminadas + Unidades finales (porcentaje de avance final) – Inventario Inicial (porcentaje de avance final) El procedimiento de cálculo de la producción equivalente de los costos indirectos de la fabricación sigue el mismo procedimiento que la mano de obra directa, con la diferencia que el inventario final en proceso solo tiene un avance del 50%, mientras que para la mano de obra tenía un avance del 60%. El cálculo se detalla a continuación: 9500 – 1000 + (70% de 1000) + (50% de 500) = 9450 unidades 3.7 EL INFORME DEL COSTO DE PRODUCCIÓN 1. Cantidades Mismo procedimiento para ambos métodos. 2. Producción Equivalente Todas las unidades terminadas durante el periodo se incluyen como 100% terminadas sin considerar la etapa de terminación del inventario inicial del trabajo en proceso El inventario inicial de trabajo en proceso se incluye en la producción equivalente sólo en la medida de trabajo realizado para completar estas unidades durante el periodo corriente.
Image of page 9
9 Saber para ser” 3. Costos por Contabilizar El costo del inventario inicial de trabajo en proceso se suma a los costos que se agregan a la producción durante el presente periodo para determinar los costos por contabilizar Los costos del inventario inicial de trabajo en proceso se aíslan y no se adicionan al cálculo de los costos unitarios equivalentes 4. Costos Contabilizado s Los costos transferidos se determinan multiplicando las unidades equivalentes por el costo unitario equivalente (sólo existe costo unitario total equivalente) Se supone que los costos transferidos ingresan primero del inventario inicial de trabajo en proceso y luego de la producción corriente (existen dos costos unitarios equivalente inventario inicial de trabajo en proceso de producción corriente) Comentario El sistema PEPS suministra una “mejor” información del costos del producto que el promedio ponderado porque asocia de manera más estrecha al flujo que se está contabilizando EL INFORME DEL COSTO DE PRODUCCIÓN Se utiliza para contabilizar unidades terminadas y no terminadas.
Image of page 10
Image of page 11

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture