No se permite el uso de especies con aguijones o espinas y mucho menos con

No se permite el uso de especies con aguijones o

This preview shows page 66 - 69 out of 102 pages.

asociadas a materas móviles. No se permite el uso de especies con aguijones o espinas y mucho menos con frutos o elementos tóxicos. (13) Categoría ecosistémica. Para la caracterización de la zona ecosistémica debe tenerse en cuenta el mapa de ecosistemas de la zona urbana de la ciudad y sus posibles conectores dentro de la estructura ecológica principal y complementaria, para que de esta manera el diseño ecológico del espacio sea una expresión concreta del Sistema Municipal de Áreas Protegidas SIMAP y a su vez le aporte a la Red Ecológica Urbano Rural - REUR. El mapa de delimitación de zonas de vida y ecosistemas asociados al municipio de Santiago de Cali es primordial para la zonificación primaria e inicio del análisis de sitio.
Image of page 66
Plan de Silvicultura de Santiago de Cali - Legitimando el arbolado urbano Se deben ubicar el o los ecosistemas urbanos en los que se encuentra el predio y hacer la descripción de las características de cada uno. i) Análisis biofísico mínimo. Usando el levantamiento topográfico presentado como parte del proyecto se debe entregar lo siguiente: Balance Hídrico: Ubicar el sitio del proyecto dentro del mapa de microzonificación climática de la ciudad y plantear un cuadro con el balance hídrico de cada mes para planificar las necesidades de riego, en los primeros dos años para árboles, palmas y arbustos y de manera planificada para especies de jardín. Manejo de suelos: Usando el plano, hacer cateo de suelos y hacer descripción de perfiles, con recomendaciones para establecimiento de especies de árboles, arbusto o palmas, según el diseño. Tabla 11. Mapeo de suelos Número de perfiles de suelos Área 1 Menor o igual a 2000 m 2 2 Entre 2001 y 5.000 m 2 2 Por cada 5000 m 2 Fuente este Plan de Silvicultura Mapa 9. Ecosistemas de Santiago de Cali Fuente CVC 2010
Image of page 67
Plan de Silvicultura de Santiago de Cali - Legitimando el arbolado urbano Hacer un análisis físico-químico de suelos; si el lote es mayor de 2000 m 2 y un análisis adicional por cada 10000 m 2 , y hacer recomendaciones para manejo nutricional con productos orgánicos, para especies de árboles, arbustos o palmas según el diseño. Si el suelo tiene horizontes con presencia de escombros, concreto u otros materiales duros, se deberá hacer una propuesta de adecuación de cada sitio para que permita el desarrollo de la especie a sembrar, de igual manera si presenta problemas de humedad o niveles freáticos fluctuantes y altos. Se debe plantear una propuesta de conservación de suelos, para prevención y/o manejo de erosión si las curvas a nivel, la precipitación y las coberturas lo ameritan. Es muy importante recabar información sobre los niveles freáticos ii) Descripción de la composición y abundancia de las especies vegetales. Inventario de especies vegetales existentes, con diámetro a la altura del pecho DAP - mayor a 10 cm (este trabajo se puede apoyar en el censo arbóreo 2014- 2015, que existe y está a disposición de la ciudadanía, pero debe ser ajustado en términos de caracterización de cada especie y georreferenciación). En la ficha de inventario y caracterización se debe describir
Image of page 68
Image of page 69

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 102 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Contaminación, Cali, Bosque, América Latina, Urbanismo, Valle del Cauca

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors