La gente dice que el hombre propone y dios dispone

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 97 - 99 out of 143 pages.

La gente dice que el hombre propone y Dios dispone. Nunca ha sido así. Dios nunca ha dispuesto nada. Pero con tu mismo proponer te has pre-dispuesto de alguna manera. Escucha la proposición de Dios y guárdate tus proposiciones para ti. Mantente tranquilo. Atiende a lo que el Todo quiere. No trates de tener tus metas particulares, no trates de tener tus anhelos privados. No pidas nada individualmente; el Todo se está moviendo hacia su destino. Sé simplemente una parte suya. Coopera. No te pongas en conflicto. Entrégate a él. Y la vida siempre te devolverá a tu propia realidad; por eso es que conmociona. Conmociona porque no satisface tus sueños. Y es bueno que la vida nunca satisfaga tus
Image of page 97

Subscribe to view the full document.

deseos; siempre hace arreglos, en cierta forma. Te da mil y una oportunidades para que te sientas frustrado de modo que alcances a comprender que las expectativas no son buenas y que los sueños son fútiles y los deseos nunca son satisfechos. Entonces abandonas el desear, abandonas el soñar, abandonas el proponer. De repente estás de vuelta a casa y el tesoro está ahí. El rabino Eisik se despidió, volvió a casa, desenterró el tesoro de debajo de su hornillo y construyó la casa de oración conocida como la Sinagoga del rabino Eisik. El tesoro siempre había estado esperándole bajo su hornillo. En la misma habitación en la que había soñado que el tesoro se encontraba en algún lugar cerca del palacio del rey, en Praga. En su propia habitación, en su propia casa, estaba simplemente allí, esperando ser desenterrado. Esto es muy revelador. Tu tesoro está en tu propio ser; no lo busques en ninguna otra parte. Todos los palacios y todos los puentes que conducen a palacio no valen para nada; has de crear tu propio puente en tu propio ser. El palacio está ahí; el tesoro está ahí. . Dios no envía nunca a nadie a este mundo sin un tesoro. El te envía preparado para cualquier contingencia; ¿cómo podría ser de otra forma? Cuando un padre envía a su propio hijo a un largo viaje, dispone todos los preparativos. El padre incluso i prevee las situaciones imprevistas. Lo prevee todo. Llevas contigo todo lo que necesitas. Simplemente sumérgete en el buscador, no busques en el exterior. Busca al buscador; deja que el buscador sea buscado. Por esto, el rabino Eisik construyó la casa de oración. Fue una revelación tremenda, una experiencia tremenda: «Dios ha puesto el tesoro donde siempre he vivido. He sido pobre por mi culpa, no he sido pobre porque Dios quisiera que fuera pobre. Por lo que a El respecta, soy un rey, siempre fui un rey». Debido a la comprensión de este hecho, construyó una casa de oración, un templo, producto de su tesoro. Lo empleó adecuadamente. Siempre que alguien llega a su tesoro más recóndito, surge la oración; éste es el significado de la historia. Construyó una casa llamada la Sinagoga del rabino Eisik. Siempre que alcanzas a comprender la gracia de Dios, la compasión, el amor, ¿qué otra cosa puedes hacer? Una enorme oración de gratitud surge en tu ser; te sientes colmado, inundado con su amor. ¿Qué otra cosa
Image of page 98
Image of page 99
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes