13 Qué aspectos facilitan y obstaculizan el desarrollo de esta actividad en las

13 qué aspectos facilitan y obstaculizan el

This preview shows page 119 - 121 out of 191 pages.

13. ¿Qué aspectos facilitan y obstaculizan el desarrollo de esta actividad en las escuelas? Principalmente el compromiso de la escuela ayuda a que la función sea grata. Cuando la escuela tiene un espacio adecuado, están los niños cómodos posible, sin nada que lo distraiga para que pueda dedicarse a imaginar. Si la escuela entrega un espacio propicio, les contó a los niños de qué se va a tratar, si es un espacio grande y hay micrófonos para que se escuche, que esté cerrado, también lleve el audio de buena forma, todo eso ayuda. Sobre todo yo creo que le cuenten a los niños que van a venir cuentacuentos para que no los pille de sorpresa y sepan un poquito de qué se trata. Y aspectos que dificulten, lo contrario. Espacio abiertos, gran cantidad de niños que no es personalizado, siempre es más efectivo cuando podemos mirar a los ojos y que todos se sientan parte de la historia, el ruido que muchas veces no viene de los niños sino de profesoras que está hablado atrás, entonces ahí se ve el compromiso de la escuela, hay escuelas en las que las profesoras están con los niños para que funcione bien y otros en que los profesores están hablando y metiendo ruido a ellos. Yo creo que el mayor punto es el compromiso de la escuela que hace que la experiencia resulte o no resulte. 14. En general, ¿Diría ud. Que los colegios son llanos a este tipo de espectáculos? ¿Se ha encontrado con obstáculos para realizar esta clase de espectáculos en las escuelas? En general a los colegios les gusta, entonces piden las funciones porque están muy en boga lo del fomento a la lectura, la mediación lectora, los colegios sí se están interesando y que escuchen historias. Hay muchas excepciones en escuelas que creen que somos algo distinto, pero en general las escuelas sí tienen ganas de poner la narración oral como un eje importante. 15. ¿Cómo es la interacción con los niños cuando se realizan funciones en colegios? ¿Cómo reaccionan? ¿Escuchan atentos, participan, se ponen inquietos?
Image of page 119

Subscribe to view the full document.

120 Nosotros de los que más hablamos es de la “cara de cuento”, siempre la gente nos dice pero cuidado nuestros niños son desordenados, no sé si los van a escuchar, vengan preparados con algo más porque nos cuesta mucho que pongan atención, pero creemos que el había una vez es una palabra mágica casi, porque todos los niños están carentes de escuchar historias, entonces quieres escuchar cuentos y nuestra prueba es las caras de cuentos, por eso les tomamos fotos a las caras de los niños En realidad la interacción con los niños es fantástica, les gusta escuchar cuentos, les encanta escuchar historias, no tienen problemas de atención, yo encuentro que es una muy buena reacción de los niños como que con ellos no hay ningún problema. Cuando hay un niños que está más desordenado le intentamos contar a él el cuento, le decimos “cuéntame qué opinas de esta parte” del cuento qué creen que viene ahora, ent onces cuando lo hacemos más participe el niño se ve obligado a meterse en la historia.
Image of page 120
Image of page 121
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes