Este procedimiento se aplica en cada situación que

This preview shows page 8 - 10 out of 41 pages.

Este procedimiento se aplica en cada situación que sea catalogada como de contingencia ambiental tanto en la fase de construcción de nuevas obras como en la fase de operación y mantenimiento a vehículos. Planificación: Responsabilidades y Recursos La planificación para actuar en caso de emergencias y la correspondiente preparación previa es esencial para asegurar que, en caso de un accidente, todas las acciones necesarias sean tomadas para la protección del público, del ambiente, del personal de la empresa y de sus activos. Los procedimientos ante contingencias ambientales estarán documentados, serán de fácil acceso y serán divulgados en forma concisa. Responsables: Toda la planta, principalmente departamento de gerencia Sectores que intervienen: Seguridad y ambiente GTO, Contratistas Alcance: Su aplicación involucra la acción coordinada de las distintas áreas de la organización, en forma directa o indirecta. Ilustración 1.- Logo de la Empresa REGIO GAS CENTRAL S.A. DE C.V. de PUEBLA NATURALEZA Y DIMENSIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA Marco contextual Datos Generales de la Empresa. Nombre: REGIO GAS CENTRAL S.A. DE C.V. de PUEBLA
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

40 Ubicación: Autopista Puebla México 111, 72680 San Francisco Ocotlán, Pue., México. Giro de la Empresa: Distribución y venta de Gas L.P Tamaño: Grande Ilustración 2. Foto de las afueras de la empresa (REGIO GAS CENTRAL S.A. DE C.V.) ¿Quiénes somos? REGIO GAS es una empresa 100% mexicana, dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de Gas L.P. a través de transportes, cilindros portátiles, tanques estacionarios y estaciones de carburación. A finales de los 50’s los accionistas inician la distribución de Gas L. P. instalando su primera planta en la Cd. De Monterrey N. L. En 1966 ya se cuenta con 37 plantas instaladas en el noreste del país, en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Se adquiere la primera sucursal en el centro del país, ubicada en Santa Clara, Edo. De México, con el nombre “Combustibles y Licuados, S.A. de C. V.”, con una capacidad de almacenamiento de 86,000 litros y con un volumen de venta de 122 toneladas al mes. En 1978 Formamos parte de un grupo con tres divisiones: Zona Tamaulipas Termo Gas, S.A. de C.V. Zona de Monterrey Gas Sultana, S.A. de C.V. Zona Valle de México Regio Gas, S.A. de C.V. En 1992 año trascendente en el desarrollo de REGIO GAS, con la adquisición de la planta “Centro Gas, S.A. de C. V.”, ubicada en Azcapotzalco, Distrito Federal. Se abre el primer Carbucentro en prolongación Ingenieros Militares. Actualmente se cuenta con 20 Carbucentros en la zona metropolitana del Valle de México e Hidalgo.
Image of page 9
40 En 1999 Regio Gas va a la vanguardia en infraestructura para el almacenamiento y comercialización de Gas L.P. con la apertura de la Planta de Chalco, ubicada en Santa Catarina Ayotzingo, Chalco, Estado de México.
Image of page 10
You've reached the end of this preview.
  • Summer '17
  • Vida, Medio ambiente, Combustible, Incendio, regio gas

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern