Aquí se desarrolla todo la capacidad de aplicar

Info icon This preview shows pages 39–42. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
conceptuar el contexto general. Aquí se desarrolla todo la capacidad de aplicar: . conocimientos generales .conocimientos referenciales Las destrezas puntuales se refieren a identificar el mensaje general inserto en un contenido particular para comprender el texto más no el componente de sus estructuras. En este nivel se desarrolla una habilidad analítica primaria pero no integral porque se parte de sólo supuestos globales. En la segunda parte de la prueba el 36.5% del grupo desarrolla el 30% de la prueba de manera correcta. Evidenciándose como sólo se conceptúa a nivel primario. S e detectan los elementos esenciales que conducen a establecer en dónde se ubica una temática pero no se desarrolla el grado de alcance de la misma. .
Image of page 39

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Promoción de competencias lectoras-UNAD 40 9.2. Pilotaje del modelo Se desarrolla con tres integrantes FASE 1. Nivel 1 Ingresar al link , elegir un cuento y responder las siguientes preguntas Preguntas Cuál es la idea principal del texto Identifique 2 ideas secundarias Qué elementos significativos tiene para UD. La lectura Hay presentación puntual de las ideas y desarrolla de los elementos significativos. Esto se desarrolla en un trabajo personalizado. Fase 2. Nivel 2. Ingresar al link ikin.asp Preguntas Realice tres preguntas contextualizadas frente al texto leído y respóndalas Frente a la tarea, el desarrollo de preguntas contextualizadas es difícil, hay que partir de la explicación de cómo se construye una pregunta contextualizada, sin embargo la respuesta termina siendo desde lo puntual. Fase 3 Nivel 3 Producto Realizar un resumen Se detectan los elementos esenciales que conducen a establecer en dónde se ubica la temática y se desarrolla el grado de alcance de la misma. Empieza a aparecer el elemento interpretativo por ser significativa la lectura para los participantes y remitirlas a referentes personales. En cuanto a desarrollos específicos se evaluó la presencia o no de cuatro tipos de competencias lectoras, discriminadas de la siguiente manera La competencia semántica, poca comprensión de algunos elementos léxicos aunque promueven el desarrollo en la búsqueda de forma autónoma de los significados. El repertorio verbal es limitado pese a ser estudiantes de 9 y 10 semestre. La competencia pragmática, no encuentran la relación con su nivel de formación, No hay reconocimiento de la intención comunicativa de los textos utilizados en el modelo y en el semillero.
Image of page 40
Promoción de competencias lectoras-UNAD 41 La competencia textual, poco reconocen la forma como se estructuran los significados globales del texto, aunque desde su interpretación lo ubican no hay conciencia del significado real del texto.
Image of page 41

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 42
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern