MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

Los consejos de administración de barclays bank sau

Info icon This preview shows pages 194–196. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
fijó entre las partes el precio definitivo de la transacción, que ha ascendido a 815,7 millones de euros. Los Consejos de Administración de Barclays Bank, SAU y CaixaBank aprobaron el 30 de marzo de 2015 el Proyecto Común de Fusión de CaixaBank (sociedad absorbente) y Barclays Bank, SAU (sociedad absorbida). La escritura de fusión se inscribió en el Registro Mercantil el 14 de mayo de 2015, y posteriormente se procedió a la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank, SAU en CaixaBank. CaixaBank obtuvo, el 2 de enero de 2015, el control de Barclays Bank, SAU. A partir de ese momento, se iniciaron los procesos para llevar a cabo la asignación del precio pagado, necesarios para el registro contable de la operación, registrándose una diferencia negativa de fusión de 602 millones de euros. Los costes extraordinarios por reestructuración como consecuencia de la transacción ascendieron a un importe de aproximadamente 323 millones de euros (226 millones de euros netos de impuestos), e incluyen 190 millones de euros correspondientes al Acuerdo Laboral de reestructuración, 67 millones de euros de los gastos incurridos asociados a la transacción, 64 millones de euros registrados en concepto de saneamientos de activos que entran en desuso y 2 millones de euros registrados en concepto de amortizaciones. Operaciones con entidades dependientes 2016 En el Anexo 1 de esta Memoria se presentan los datos más relevantes, el porcentaje de participación, el capital social, las reservas y los resultados, así como el coste de la participación directa de las entidades dependientes. Las operaciones con entidades dependientes no han tenido efectos en la información financiera consolidada. Las operaciones más relevantes en el ejercicio 2016 han sido: BuildingCenter, SAU En el mes de abril de 2016, se produjeron dos aportaciones del socio único de la compañía: una aportación dineraria no reintegrable por un importe de 753.700 miles de euros y una aportación no dineraria de créditos por un importe de 446.300 miles de euros.
Image of page 194

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Grupo CaixaBank Cuentas Anuales 2016 - 190 - En el mes de julio de 2016 se realizó la aportación al patrimonio neto de BuildingCenter de 1.150 inmuebles valorados en 70.789 miles de euros. Estas transacciones no han tenido efectos en la información financiera del Grupo, al realizarse entre sociedades dependientes. VipCartera, SL, El Monte Participaciones Preferentes, SAU, Guatazal, SL, Leucanto Inversiones 1, SL, Iniciativas Turísticas de Cajas, SA, Viajes Cajasol, SA, Cajasol Participaciones Preferentes, SAU, Naviera Argos, AIE, Saldañuela Residencial, SA, CaixaPreference, SAU y Tenedora de Vehículos, SA. En 2016 se liquidaron estas sociedades. Cambio de denominación social de entidades dependientes: CaixaRenting, SAU pasa a denominarse CaixaBank Equipment Finance, SAU. e-la Caixa, SA ha cambiado la denominación social a CaixaBank Digital Business, SA.
Image of page 195
Image of page 196
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern