Absorbe choques y act\u00faa como aislante el\u00e9ctrico Condiciones de orden t\u00e9cnico

Absorbe choques y actúa como aislante eléctrico

This preview shows page 16 - 19 out of 40 pages.

Absorbe choques y actúa como aislante eléctrico Condiciones de orden técnico Debido a sus movimientos, el material estará sometido a esfuerzos de torsión y de flexión generados por su funcionalidad, además estará sometido a esfuerzos de tracción provocadopor fuerzas centrífugas Condiciones medio ambientales Material altamente resistente a cambios de temperatura. Material resistente a condiciones atmosféricas y la corrosión Impacto ambiental Material reciclable y reutilizable, debido a su volumen de producción.
17 UNIVERSIDADNACIONALABIERTAYADISTANCIA UNAD ECBTI - PROCESOS INDUSTRIALES PERIODO ACADÉMICO 2020 - 01 Tecnológicas El plástico tiene propiedades translucidas, puede utilizarse en lugares donde se necesite el paso de luz. Consideraciones ergonómicas y de funcionalidad Material que permite el diseño de formas variadas debido a la forma de su diseño, además debe ser un material ligero. Consideraciones de aspectos Textura lisa y pulida. Color blanco preferiblemente, aunque puede tener otros colores Disponibilidad en el mercado y costos del material que puedan incidir en el valor fina del artículo en el mercado Material de alta duración, que tenga gran disponibilidad en el mercado y un precio bajo. Propiedades del material elegido en correspondencia con las condiciones solicitadas para el análisis del material del artículo . El plástico reforzado con fibra de vidrio es una buena opción para la fabricación de este producto debido a sus propiedades químicas y mecánicas que se adaptan a las condiciones solicitadas, es un material resistente, ligero y su tiene un precio bajo en el mercado.
18 UNIVERSIDADNACIONALABIERTAYADISTANCIA UNAD ECBTI - PROCESOS INDUSTRIALES PERIODO ACADÉMICO 2020 - 01 Llave Expansión NOMBRE DEL PRODUCTO MATERIAL Llave Expansión Acero PROPIEDADES FÍSICAS, MECÁNICAS, QUÍMICAS Y TECNOLÓGICAS DEL MATERIAL. CONDICIONES CONSIDERADAS PARA EL ANÁLISIS DEL MATERIAL LLAVE DE EXPASIÓN Presentan dos caras o mordazas paralelas y lisas, desplazadas en un ángulo de 15 grados con relación al mango. Una mordaza está fija al cuerpo constitutivo del mango y la otra mordaza es móvil, permitiendo la apertura y cierre con respecto a la fija. La mordaza móvil está provista de una cremallera dentada a la cual engrana un tornillo helicoidal que al girarse manualmente modifica la apertura de las caras para adaptarse a diferentes medidas del elemento a girar. Su función principal es aflojar y ajustar tuercas y tornillos. ACERO Condiciones de orden técnico Tratamiento termoquímico para aumentar la resiliencia de la pieza y disminuir sus tensiones internas, adicional se requiere realizar un tratamiento que consiste en aplicar una capa de óxido para cubrir las piezas y evitar que la corrosión pase a las capas interiores.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture