Editores dirigidos por sintaxis tienen conocimiento

  • No School
  • AA 1
  • andresssn
  • 32

This preview shows page 8 - 10 out of 32 pages.

editores dirigidos por sintaxis tienen conocimiento de las construcciones subyacentes al lenguaje de programación). Se llega así a que los editores dirigidos por sintaxis, además de facilitar la edición de operaciones que tienen sentido dentro de las construcciones del lenguaje de programación, ayuda a los desarrolladores a construir y manipular sus programas. Por cada construcción de programación, los editores dirigidos por sintaxis proporcionan al desarrollador una plantilla(del inglés template). Las plantillas en este contexto describen la estructura de la construcción de programación que representan e indican donde se permiten las inserciones por parte del usuario. De esta manera, al generar programas que son sintácticamente correctos se reducen los errores de introducción del código. TEMA 4 – Ideas clave © Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Background image
Metodologías, Desarrollo y Calidad en la Ingeniería de SW 4.3. Modelado de sistemas softwareLa utilización de modelos durante el desarrollo de sistemas es una técnica muy consolidada que permite reducir su complejidad y realizar una gestión más óptima del proceso. Resulta obvio que para que el modelo resulte útil, este ha de ser más fácil que manejar que el sistema que representa. Pero, ¿por qué modelar?, ¿qué beneficios aporta realmente? De acuerdo a Petre (2005), existen diversas técnicas a la hora de modelar en el contexto de la ingeniería de software: Esquemas ad hoc. Según esta técnica los modelos son construidos ad hoc, sin ningún lenguaje común que se pueda compartir fácilmente con otras organizaciones. Sin embargo, los modelos serán comprendidos por todo el equipo de desarrolladores que forman parte del proyecto. En este caso, construir el sistema consiste básicamente en codificar, sin apenas planificar ni estructurar el proyecto. Modelos diagramáticos estándares. La utilización de modelos diagramáticos se debe fundamentalmente a la aceptación de UML en la ingeniería de software. Los modelos UML OMG-UML2_SS (2011) se pueden mostrar en forma de diagramas. Tal y como se define en (Booch, Rumbaugh y Jacobson, 2006), un diagrama UML es «la representación gráfica de un conjunto lógico de elementos interconectados que pertenecen a un modelo, de tal forma que los elementos del sistema pueden aparecer en algunos o en todos los diagramas». Por ejemplo, los diagramas de casos de uso describen la vista externa, funcional, de un sistema. Debido a su semántica un tanto ambigua, algunos autores consideran informales los modelos UML. Sin embargo, clasificar los modelos UML como modelos informales puede resultar demasiado radical. En cualquier caso, resulta posible aplicar una semántica formal a UML a través de correspondencias (del inglés mappings) entre modelos UML y métodos formales reconocidos para el desarrollo de software, como por ejemplo, Object-Z (Smith, 2000) y las redes de Petri (Silva, 1985), (Jensen, 1996).
Background image
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 32 pages?

  • Fall '19
  • España, Comunicación, Programación orientada a objetos, Lenguaje de programación, Ingeniería de software, Desarrollador de software

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture