Etiquetado en costa rica ya existen requerimientos

  • No School
  • AA 1
  • 18

This preview shows page 5 - 7 out of 18 pages.

Etiquetado En Costa Rica ya existen requerimientos generales de etiquetado para algunos alimentos de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 26012 MEIC publicado en La Gaceta N° 91 del 14 de mayo de 1997. RTCR 100:1997. Etiquetado de los alimentos pre envasados. Esto requerimientos cubren el chocolate, frutas procesadas, bebidas no alcohólicas y lácteos y están para expedirse las correspondientes a cárnicos, productos orgánicos y etiquetado nutricional. De acuerdo con el decreto mencionado, nuestra etiqueta de chocolate debe contener al menos: 1. Nombre del Chocolate 2. Lista de ingredientes que se utilizaron para la elaboración del chocolate 3. Contenido neto 4. Nombre y dirección 5. País de origen que es Honduras 6. Identificación del lote 7. Fecha de fabricación y de vencimiento e instrucciones para la conservación 8. Instrucciones para el uso 9. Requisitos obligatorios adicionales. Etiquetado cuantitativo de los ingredientes. 10. Permisos del Ministerio de Salud 5
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

BARRERAS ARANCELARIAS Costa rica aplica aranceles preferenciales a los países del MCCA (Mercado Común Centroamericano), Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá y Chile. Los países que integran el Mercado Común Centroamericano (MCCA) son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los cuales han desarrollado una zona de libre comercio al haberse eliminado los impuestos de importación y al superarse la mayoría de los obstáculos no arancelarios. Los únicos productos que no gozan de libre comercio entre los cinco países son: café sin tostar y azúcar de caña. Asimismo, disponen de un Arancel Externo Común para el 94% de las partidas arancelarias. En la actualidad se aplica a las importaciones provenientes de terceros países los siguientes rangos de aranceles: 0% para los bienes de capital y materias primas; 7% para bienes intermedios no producidos en costa rica, 12% para resto de bienes intermedios y 17% para bienes de consumo final. Independientemente de su origen, las importaciones están sujetas al pago de impuestos interno, en particular por el impuesto al valor agregado (IVA) gravado con el 13%, el cual es aplicado al valor CIF de las mercancías importadas. Con respecto a las zonas francas, se permite su establecimiento y funcionamiento a empresas nacionales y extranjeras que se dediquen a la producción, ensamble o maquila, manufactura, procesamiento, transformación o comercialización de bienes o servicios (también los vinculados al comercio Internacional). Los beneficios son la exención total de impuestos que gravan la importación de maquinaria, equipo y mercancías necesarias para la ejecución de la actividad, así también del impuesto a la renta e impuestos municipales. Además de las exenciones fiscales, el país ofrece la ventaja de que el inversor no tiene que instalarse necesariamente en el área geográfica destinada. Las anteriores ventajas también son extensivas a las situadas fuera de las zonas francas que hayan obtenido del Ministerio de Economía la calificación de “Depósito para perfeccionamiento activo”.
Image of page 6
Image of page 7
  • Fall '19
  • Nicaragua, Honduras, Comunicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes