Las relaciones en una base de datos son el pilar

  • No School
  • AA 1
  • 156

This preview shows page 112 - 115 out of 156 pages.

¿Para qué sirven las relaciones en una base de datos? Las relaciones en una base de datos son el pilar fundamental en la construcción de bases de datos relacionales, permite establecer las concordancias, asignaciones y relación entre las entidades o tablas, así mismo permite garantizar la integridad referencial de los datos. Con el fin de mantener la lógica y consistencia de los mismos. Permiten evitar la duplicidad de registros. ¿Qué tipos de relaciones podemos establecer en un sistema de bases de datos relacional? Podemos hacer uso de los siguientes tipos de relaciones: 1:1 Uno a uno En este tipo de relaciones no son muy comunes en el diseño de bases de datos, pero sin duda en nuestro camino en el diseño de bases de datos lo más probable es que nos topemos con este tipo de relación en algún momento. Un ejemplo uno a uno sería Presidente País, que si nos damos cuenta un solo presidente puede hacer parte o mandar en un solo país y a su vez un país solo puede contar con un presidente. Nota: En este tipo de relación se enlazan los campos establecidos como Primary Key de ambas tablas, normalmente no aportan mucho al mejoramiento del diseño de la base de datos pero si a la organización y fácil acceso de la información. Relación 1 : 1 en un MER
Image of page 112
1:N Uno a muchos De los tres tipos de relaciones podemos resaltar esta como la más común y utilizada en el modelo relacional, definimos una relación uno a muchos cuando un campo establecido como llave primaria (Primary Key) hace referencia a varios registros en otra tabla de un campo establecido como llave foránea (Foreign Key). Nota: Si tenemos una tabla A y una tabla B siendo la tabla B la que cuenta con varios registros que apuntan a la tabla A con una llave foránea, esta tabla se le denomina “hija” de bido a que ningún registro de la tabla B puede existir sin que haga referencia a un registro existente en la tabla A. Relación 1 : N en un MER N:N Muchos a muchos Este tipo de relación no es muy deseada por los diseñadores de bases de datos debido a que puede ocasionar muchos inconvenientes en el acceso a datos
Image of page 113
(Basándonos en que ninguno de los campos relacionados son establecidos como llave primaria), normalmente la práctica usada al momento de encontrar relaciones muchos a muchos o varios a varios es crear tablas intermedias que nos permitan dividir una relación muchos a muchos por dos relaciones uno a muchos. 5.3.- Diagramas de flujo. Un diagrama de flujo de datos es una técnica muy apropiada para reflejar de una forma clara y precisa los procesos que conforman el sistema de información. Permite representar gráficamente los límites del sistema y la lógica de los procesos, estableciendo qué funciones hay que d esarrollar. Además, muestra el flujo o movimiento de los datos a través del sistema y sus transformaciones como resultado de la ejecución de los procesos. Esta técnica consiste en la descomposición sucesiva de los procesos, desde un nivel general, hasta llegar al nivel de detalle necesario para reflejar toda la semántica que debe soportar el sistema en estudio.
Image of page 114
Image of page 115

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 156 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Computadora, Toma de decisiones, Sistema de información

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors