El grupo de gesti\u00f3n de bases de datos orientadas a objetos conformado por

El grupo de gestión de bases de datos orientadas a

This preview shows page 7 - 10 out of 20 pages.

El grupo de gestión de bases de datos orientadas a objetos conformado por usuarios y productores de sistemas de gestión de bases de datos orientados a objetos, es el encargado de estandarizar el modelo de datos. Entre las ventajas de este modelo, se puede distinguir; la posibilidad de manipular objetos completos con buen rendimiento, la integración de la persistencia de datos a la programación orientada a objetos y un menor costo y esfuerzo en el desarrollo de las aplicaciones y en el mantenimiento. En la actualidad se conocen prototipos y productos de gestión de base de datos orientadas a objetos, como, por ejemplo: Jasmine: tecnología orientada a objetos, que permite tratar datos multimedia y complejas informacionales relacionadas. Se trata de un producto Java que se puede utilizar en entornos Intranet, Internet, Cliente/Servidor y a través de cualquier navegador. GemStone: introduciendo en 1987, es el ODBMS comercial con más tiempo en el mercado. Soporta acceso concurrente de múltiples lenguajes, que incluyan al Smalltalk80, SmalltalkIV, C++ y C.
Image of page 7
Reporte Versant Object Database (V/OO): Ofrece características importantes a los desarrolladores C++, Java o NET, el apoyo a la concurrencia masiva y a grandes conjuntos de datos. Modelos de datos basados en registros Estos modelos de datos tienen sus inicios con los modelos de red y jerárquicos, hoy obsoletos desde el punto de vista tecnológico. Posteriormente, surgió el modelo relacional, donde se mantiene el concepto de registro de datos y las relaciones entre las entidades del mundo real son lógicas, dando origen a entidades que permiten establecer relaciones, como también a otros temas propios del modelo. Modelo ER y modelo de clases UML Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, ERD o del español DER diagrama de entidad relacional, esta es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. El modelo Entidad-Relación (DER) es uno de los modelos de datos más populares. Se basa en una representación del mundo real en que los datos se describen como entidades, relaciones y atributos. El principal concepto del mundo ER es la entidad, que es una “cosa” en el mundo real, con existencia independiente. Una entidad puede ser un objeto físico (un auto, una casa o un empleado o un objeto conceptual (una compañía un puesto de trabajo o un curso universitario).
Image of page 8
Reporte Como ejemplo, podemos definir dos entidades: alumnos y cursos. Cada entidad tiene propiedades específicas, llamadas atributos, que la describen. Una entidad particular tiene un valor para cada uno de sus atributos. Cada uno de los atributos de una entidad posee un dominio, el que corresponde al tipo del atributo. Por ejemplo, matrícula tiene como dominio al conjunto de los enteros positivos y nombre tiene como dominio al conjunto de caracteres; el dominio se define sencillamente como el grupo de vapores que un atributo puede tener.
Image of page 9
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 20 pages?

  • Spring '17
  • Juan Hernandez
  • Comunicación, Programación orientada a objetos, Sistema de Gestión de Bases de Datos, Modelo entidad-relación, Base de datos relacional

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture