Iamb capítulo 3 metodología en esta sección se

This preview shows page 46 - 49 out of 185 pages.

basadas sobre los costos de diseños optimizados en acueductos. IAMB 201210 29 33 CAPÍTULO 3. METODOLOGÍA En esta sección se muestran las redes que se utilizaron con sus respectivas características. Adicionalmente, se presentan los parámetros de diseño utilizados y los procedimientos que se llevaron a cabo en el programa REDES y EPANET para obtener los resultados. Todas las redes estuvieron sujetas a la normativa colombiana; esto se refiere a las rugosidades absolutas mostradas en la Sección 2.4.1 y a los coeficientes de Hazen-Williams de la Sección 2.4.2. La presión mínima fue la exigida por el RAS 2000 Título B (Ministerio de Desarrollo Economico, 2000) de 15 metros de cabeza de agua. Adicionalmente, para este trabajo se utilizó una temperatura de agua de 15 grados centígrados y una viscosidad cinemática de . La gravedad se trabajó con el valor estándar de . Se tuvo especial cuidado en seleccionar redes que no presentaran ningún tipo de fugas, con rugosidad única para toda la tubería (al igual que mismo coeficiente de Hazen-Williams). En cuanto a fuentes de abastecimiento, se trabajó con un máximo de 4 fuentes de abastecimiento. Las demandas base de cada una de las redes serán mostradas más adelante cuando se presenten las características de la red, sin embargo la metodología se trabajó de tal forma que las redes fueran diseñadas con el caudal original que tenían establecido, dos veces el caudal y cuatro veces el caudal. Esto se realizó para analizar si el aumento del caudal en cada uno de los Nudos tenía algún efecto sobre los diseños con la ecuación de Hazen-Williams. 3.1 RED SAN VICENTE ILUSTRACIÓN 11. RED SAN VICENTE.
Image of page 46
Universidad de los Andes Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados - CIACUA Efecto del uso de ecuaciones empíricas vs ecuaciones físicamente basadas sobre los costos de diseños optimizados en acueductos. IAMB 201210 29 34 La red San Vicente es una red que cuenta con las siguientes características: - 62 Nudos - Alturas de la red varían entre un mínimo de 2192 msnm y 2176 msnm - Una fuente de abastecimiento con una LGH de 2192.37 msnm - 71 tramos de tubería - Demandas en los Nudos que van desde demanda nula (solo 2 Nudos en la red) hasta los . Esta red no tuvo ningún tipo de variación en las simulaciones de 2 veces y 4 veces el caudal. Cabe resaltar que esta es una red ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia, con una temperatura promedio de 18 grados centígrados. 3.2 RED BALERMA ILUSTRACIÓN 12. RED BALERMA. Esta fue la red más grande que se trabajó en este proyecto de grado. Las características de la misma se presentan a continuación: - 443 Nudos - Las alturas en la red varían entre los 1.3 y 104 msnm. - Cuenta con 4 Fuentes de abastecimiento. Y las LGH que se trabajaron fueron las siguientes: Grupo 1: (117, 127,122 y 112) M.C.A estos LGH se utilizaron en la mayoría
Image of page 47
Universidad de los Andes Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados - CIACUA Efecto del uso de ecuaciones empíricas vs ecuaciones físicamente basadas sobre los costos de diseños optimizados en acueductos. IAMB 201210 29 35 de los diseños. Grupo 2: (200, 200,220 y 240) Estas LGH se utilizaron únicamente para
Image of page 48
Image of page 49

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 185 pages?

  • Fall '19
  • Tubería, Ecuación, Diagrama de Moody, Alcantarillado, PEAD

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors