El operador de la terminal preparar� o estacionar� el contenedor para su

El operador de la terminal preparar? o estacionar? el

  • No School
  • AA 1
  • 42

This preview shows page 35 - 37 out of 42 pages.

El operador de la terminal preparará o estacionará el contenedor para su próximo movimiento, que podrá ser por carretera, ferrocarril o barcaza. Se realizarán procesos similares de verificación y documentación tras la recogida o la salida del contenedor de la terminal intermedia. No es habitual que los organismos del sector público estén implicados o informados sobre los traslados intermodales en las terminales intermedias. D. Terminal oceánica de carga Tras llegar a la terminal oceánica de carga, el transportista de tierra transferirá la custodia del contenedor al operador de la terminal. El operador de la terminal recibirá la documentación y normalmente enviará una notificación electrónica de recepción (informe de situación) a las restantes partes privadas del envío. El operador de la terminal preparará o estacionará el contenedor para su carga en el buque oceánico. El transportista o la terminal oceánica, en calidad de agente del transportista, examinará el estado del precinto y tomará nota pertinente de ello; esto puede hacerse en la puerta de la terminal oceánica o después de la entrada en la terminal, pero antes de cargar el contenedor en el buque. Los organismos públicos del país de exportación examinarán la documentación y realizarán el control de exportación necesario y emitirán certificados de seguridad. Las Administraciones de Aduanas que requieran la información previa recibirán tal información, la revisarán, y o bien aprobarán el cargamento del contenedor (explícita o tácitamente) o emitirán mensajes de "no cargar" con relación a los contenedores que no puedan cargarse hasta finalizar la evaluación, incluida la posible inspección. Para los países con requisitos de declaración y evaluación de exportación, el transportista deberá requerir la documentación del expedidor demostrativa de que éste ha cumplido con los requisitos pertinentes antes de cargar la carga para la exportación. (No obstante, el expedidor/consignador será responsable de disponer de toda la documentación necesaria y de cumplir con los restantes requisitos pertinentes de exportación). Cuando proceda, el transportista oceánico deberá transmitir su información del manifiesto a los organismos aduaneros de importación que requieran tal información. Los envíos para los cuales se hayan emitido mensajes de "no cargar" no deberán cargarse a bordo del buque hasta que haya finalizado la evaluación.
Image of page 35

Subscribe to view the full document.

MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 I/Apéndice/36. E. Terminal de transbordo El operador de la terminal de transbordo examinará el precinto de seguridad entre la descarga y la recarga del contenedor. Este requisito puede evitarse en el caso de las terminales de transbordo con planes de seguridad acordes con el Código Internacional de Seguridad de Buques y Servicios Portuarios (Código elaborado por la Organización Marítima Mundial).
Image of page 36
Image of page 37
  • Fall '19
  • Exportación, Riesgo, Aduana, Comercio internacional, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes