El t\u00e9rmino tambi\u00e9n se usa a veces en sentidos m\u00e1s restringidos para referirse

El término también se usa a veces en sentidos más

This preview shows page 29 - 38 out of 50 pages.

El término también se usa a veces en sentidos más restringidos para referirse sólo al software utilizado para ejecutar una base de datos informatizada o referirse sólo a un sistema informático.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONLos sistemas de información son también un ámbito de estudio académico de sistemas con una referencia específica a la información y las redes complementarias de hardware y software que las personas y las organizaciones utilizan para recopilar, filtrar, procesar, crear y también distribuir datos. Se hace hincapié en que un sistema de información que tiene un límite definitivo, usuarios, procesadores, almacenamiento, entradas, salidas y
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONCualquier sistema de información específico apunta a apoyar las operaciones, la gestión y la toma de decisiones de las organizaciones. Un sistema de información es la tecnología de la información y la comunicación (TIC) que utiliza una organización, y también la forma en que las personas interactúan con esta tecnología en apoyo de los procesos empresariales.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACION
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONAlgunos autores hacen una clara distinción entre sistemas de información, sistemas informáticos y procesos de negocio. Los sistemas de información suelen incluir un componente de TIC, pero no se ocupan únicamente de las TIC, centrándose en cambio en el uso final de la tecnología de la información. Los sistemas de información también son diferentes de los procesos de negocio. Los sistemas de información ayudan a controlar el desempeño de los
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONEl sistema de información se ve a veces como un tipo especial de sistema de trabajo. Un sistema de trabajo es un sistema en el que humanos o máquinas realizan procesos y actividades utilizando recursos para producir productos o servicios específicos para los clientes. Un sistema de información es un sistema de trabajo cuyas actividades se dedican a capturar, transmitir, almacenar, recuperar, manipular y mostrar información.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONComo tal, los sistemas de información se interrelacionan con los sistemas de datos, por un lado, y los sistemas de actividad, por el otro. Un sistema de información es una forma de sistema de comunicación en la que los datos representan y se procesan como una forma de memoria social. Un sistema de información también puede ser considerado un lenguaje semi-formal que apoya la toma de decisiones y la acción humana.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONLos sistemas de información son el foco principal de estudio para la informática organizacional.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONTipos de Sistemas de InformaciónCiertos sistemas de información apoyan partes de organizaciones, otros apoyan a organizaciones enteras, y otros aún, grupos de apoyo de organizaciones. Recuerde que cada departamento o área funcional dentro de una organización tiene su propia colección de programas de aplicación, o sistemas de información.
Background image
Image of page 38

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture