Cuando se traslade en tr\u00e1nsito interno o internacional se requiere anexar al

Cuando se traslade en tránsito interno o

This preview shows page 35 - 38 out of 42 pages.

Cuando se traslade en tránsito interno o internacional, se requiere anexar al pedimento el documento en el que conste la garantía otorgada en términos del Art. 86-A IIde la L. A. y de la R.G. 1.4.6. (R.G. 1.4.7.) © Escuela Bancaria y Comercial, S.C.
Anexo 18: Requiere anotarse en el pedimento, en la factura, en el documento de embarque o en relación anexa, los datos que permitan la identificación, análisis y control de esta mercancía (R.G. 2.6.10.) Anexo 21 I: Cuando el despacho de las aves en salmuera exceda a una cantidad en moneda nacional o extranjera de 50 dólares (R.G. 1.10.) , únicamente se podrá efectuar en la Aduana de Colombia (R.G. 2.12.1. primer párrafo) Anexo 27: Su importación no está sujeta al pago del IVA (R.G. 5.2.13.) En Importación: Nota 3: La importación de esta mercancía, originaria de Nicaragua , estará sujeta al arancel preferencial que se indica, siempre y cuando se realice entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007, y estará exenta de arancel a partir del 1 de julio de 2007 (Art. 4 del Decreto por el que se establece la Tasa aplicable a partir del 1 de enero de 2007 del IGI para las mercancías originarias de la República de Nicaragua). En la Circular T-192/2006se dan a conocer algunas irregularidades detectadas por la AGA en las importaciones de esta mercancía (triangulaciones, uso indebido de certificados cupo, subvaluación, incumplimiento de restricciones no arancelarias), por lo que se recomienda tener presentes las diversas disposiciones legales que regulan su importación, a efecto de llevar a cabo su cabal cumplimiento. En la Circular T-095/2005 se dio a conocer que se detectó un caso de Influenza Aviar (H3N2) en el Condado de Sampson, Carolina del Norte, EUA, por lo que a partir del 14/02/2005, se modificaron las HRZ, a fin de incluir a Carolina del Norte en la lista de Estados cuarentenados. Para realizar importaciones originarias de este condado, los importadores deberán presentar una HRZ expedida con fecha posterior al 11/02/2005. Derivado de una notificación a la SAGARPA, respecto de un caso de influenza aviar en el estado de San Louis Missouri, EUA, la Dir. Gral. de Salud Animal comunicó que a partir del 13/IX/2004 queda prohibido importar esta mercancía, dándose a conocer las nuevas HRZ. Quedan exentos de esta prohibición los © Escuela Bancaria y Comercial, S.C.
productos sometidos a un proceso de cocción de al menos 60° C., durante 10 minutos como mínimo o de pasteurización o de esterilización comercial. Los embarques que el día 10/09/2004 se encuentren en la aduana de ingreso, deberán cumplir lo establecido en las HRZ emitidas antes de esta disposición, siempre que se encuentren vigentes y que se compruebe que las mercancías no son originarias de Missouri, toda vez que las nuevas HRZ señalan a dicho estado como cuarentenado por influenza aviar (Circular T-661/2004). En la Circular T-098/2004 se dio a conocer que se detectó un caso de Influenza Aviar en Kent County, Delaware, EUA, por lo que se determinó prohibir las importaciones turísticas y comerciales de esta mercancía, aclarando que las Hojas de Requisitos Zoosanitarios que la amparan son válidas para realizar la importación, siempre y cuando no sean originarias ni procedentes de Delaware EUA. Otros casos detectados de Influenza Aviar: New Jersey EUA,

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture