18 Su aplicaci\u00f3n m\u00e1s famosa BlackBerry Messenger BBM pose\u00eda una red de m\u00e1s de

18 su aplicación más famosa blackberry messenger

This preview shows page 12 - 14 out of 25 pages.

socios operadores de comunicaciones y distribuidores. (18) Su aplicación más famosa, BlackBerry Messenger (BBM), poseía una red de más de 40 millones de usuarios, con importantes funcionales sociales. Ciertas compañías seguían prefiriendo la BlackBerry como su opción para empresa por encima de los nuevos jugadores del sector, y esto se debía a que la seguridad era un impulsor clave para la empresa. Así que, aunque el SO de otros smartphones también admitía, entre otras características de seguridad, la codificación, la introducción obligada de un código PIN y el borrado remoto del dispositivo, la seguridad RIM era sencillamente más robusta y más fácil de implementar, sobre todo con la asistencia del BlackBerry Enterprise Server. Los métodos de codificación seguían siendo mejores que los que ya había disponibles. A pesar de esto, y aunque RIM había sido una plataforma de desarrollo centrada en la empresa, para competir con Apple y Google optó por renovar su línea de dispositivos y ofrecer precios muy competitivos. Como resultado, un número sustancial de consumidores fueron leales al punto fuerte de la BlackBerry, el envío de mensajes de texto, gracias a un teclado que permitía escribirlos de una manera más rápida que los dispositivos con pantalla táctil. En el momento de elaboración de este caso, más de un 70% de las ventas de nuevos dispositivos BlackBerry se hicieron a consumidores. (3) El App World de RIM seguía rezagado del de Apple y el de Google en términos de aplicaciones disponibles e información para empresas sobre aplicaciones orientadas al usuario. Pero al igual que Android, los usuarios de BlackBerry podían descargar aplicaciones de terceras partes y no estaban limitados a lo que se vendía en el App World. Las herramientas de desarrollo de RIM iban dirigidas solo a sus propios smartphones y no permitían la migración de esas aplicaciones a dispositivos que funcionaban con otros SO. La alianza entre Nokia y el Windows Phone de Microsfot Fundada en 1975 en Nuevo México, pero actualmente con sede en Redmond, Washington, Microsoft lanzó inicialmente su SO Windows 7 Phone al mercado a finales de 2010. Al año siguiente, Nokia y Microsoft anunciaron que se asociaban y que Nokia utilizaría Windows Phone como SO principal para todos sus smartphones, lo que le permitiría volver al campo de juego de este tipo de dispositivos. Ya habían lanzado varias iniciativas propias que no habían funcionado bien y que, además, ocasionaron pérdidas en la cuota de mercado. El hecho de que Nokia prefiriera Windows antes que Android tenía como objetivo diferenciarse dentro del mercado de los smartphones e incrementar el porcentaje de los crecientes ingresos por Este documento es una de las 13 copias autorizadas para utilizar en el Programa Esden Business School, Gestión de la Innovación , José Ramón Gutiérrez, 2013-2014, 2014-04-02
Image of page 12
Android y iPhone: ¿listos para hacer negocios? SI-188 13 IESE Business School-Universidad de Navarra software y servicios. A cambio, esta licencia le permitiría a Microsoft entrar en los grandes mercados globales y acceder a miles de puntos de distribución en todo el mundo. Microsoft
Image of page 13
Image of page 14

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, Windows 8, Google Play

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors