BIO
Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Muchos de los procesos y fenómenos se explican en

Info icon This preview shows pages 42–44. Sign up to view the full content.

Muchos de los procesos y fenómenos se explican en términos de intercambios de energía, desde el crecimiento de las plantas, al tiempo atmosférico. La transferencia de energía que hace que las cosas sucedan generalmente resulta en la producción de energía térmica indeseada que se distribuye por conducción o radiación. La energía térmica es el movimiento al azar de los átomos y moléculas y la energía no puede ser fácilmente utilizada de esta forma. La energía no puede crearse ni destruirse. Cuando la energía se transfiere de un objeto a otro, la cantidad total de energía en el universo se mantiene igual; la cantidad que un objeto pierde es la misma que otros objetos ganan. Cuando el Sol calienta la Tierra, el Sol va gradualmente perdiendo energía por radiación. La masa de los átomos es una forma de energía almacenada, llamada energía nuclear. Los átomos radiactivos pueden liberar esta energía y hacerla disponible en forma de calor. En todo el mundo, la demanda por energía aumenta en la medida que las poblaciones humanas crecen y porque los estilos de vida modernos requieren más energía, sobre todo en la forma de energía eléctrica. Puesto que los combustibles, utilizados con frecuencia en centrales eléctricas y generadores, son un recurso limitado, se debe buscar otras formas de generación de electricidad, al mismo tiempo que reducir la demanda mejorando la eficiencia de los procesos en los que la usamos. 4
Image of page 42

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

37 SECCION TRES: DE LAS PEQUEÑAS A LAS GRANDES IDEAS La composición de la Tierra y de la atmósfera y los fenómenos que ocurren en ellas le dan forma a la superficie de la Tierra y afectan su clima Hay aire en toda la superficie de la Tierra, pero hay cada vez menos mientras más nos alejamos de la superficie (más alto en el cielo). El tiempo atmosférico está determinado por las condiciones del aire. La temperatura, la presión, la dirección y velocidad del movimiento y la cantidad de vapor de agua en el aire se combinan para crear el tiempo atmosférico. La medición de estas propiedades a través del tiempo permite encontrar patrones que pueden usarse para predecir la probabilidad de ocurrencia de distintos tipos de tiempo atmosférico. Gran parte de la superficie sólida de la Tierra está cubierta por suelo, que es una mezcla de trozos de roca de diversos tamaños y restos de organismos. El suelo fértil también contiene aire, agua, algunos productos químicos de la descomposición de los seres vivos, especialmente de plantas, y diversos seres vivos, como insectos, gusanos y bacterias. El material sólido que está bajo el suelo, es roca. Hay muchos tipos diferentes de rocas con diferente composición y propiedades. La acción del viento y el agua desgasta la roca gradualmente en trozos más pequeños - la arena está hecha de pequeños trozos de roca y barro de piezas aún más pequeñas.
Image of page 43
Image of page 44
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern