MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

La dirección de regulación dentro del área de

Info icon This preview shows pages 182–183. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
La Dirección de Regulación, dentro del Área de Asesoría Jurídica, asume la labor de monitorización constante de los cambios regulatorios y de gestión de las alertas regulatorias, en coordinación con las diferentes Áreas. Durante el ejercicio 2016, la agenda regulatoria siguió avanzando de forma intensa, no solo seguía evolucionando el marco prudencial y los desarrollos de gestión de crisis, sino que aumentaba la regulación en temas relacionados con la protección al consumidor e inversor. En consecuencia, la Entidad ha participado, entre otros, en: Procesos consultivos del Comité de Basilea sobre la revisión de sus propuestas para el método estándar (SA) de consumo de capital derivado de los riesgos de crédito, mercado y operacional. Procesos consultivos relativos a la gestión de crisis, mediante contribución a la consulta de EBA sobre el informe provisional para la Comisión Europea (CE) sobre una futura propuesta legislativa sobre la aplicación del Total Loss-Absorbing Capacity (TLAC) en la UE y la revisión de Minimum Requeriment of Elegible Liabilities (MREL). Seguimiento de normas contables internacionales, en particular, la interacción de la NIIF 9 (activos financieros) con la NIIF 4 (contratos de seguros) y la NIIF 16 (arrendamientos financieros) (véase Nota 1). Seguimiento de los desarrollos de ESMA y la Comisión Europea de la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros, conocida como “MIFID 2” y sobre el Reglamento sobre mercados financieros por el que se modifica el Reglamento 648/2012 EMIR (MIFIR). La revisión de Consultas de EBA sobre los desarrollos normativos de la Directiva de Servicios de Pagos (PSD2), en particular en relación con la autenticación reforzada y comunicación segura. Seguimiento de la incorporación a la normativa nacional de distintas Directivas europeas, en particular, el Anteproyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Asimismo, se ha trabajado de manera activa en la implementación de distintas normas y decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo: Reglamento 1286/2014 sobre los documentos de datos fundamentales relativos a productos de inversión minorista vinculados y los productos de inversión basados en seguros (PRIIPs). Directiva 2014/65/UE relativa a los mercados de instrumentos financieros y por la que se modifican la Directiva 2002/92/CE y la Directiva 2011/61/UE (MiFID II) La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Valoración de impactos e implementación. Ley 3/2016, de 9 de junio, del Parlamento de Andalucía, para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre vivienda. Valoración de impactos e implementación.
Image of page 182

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 183
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern