No se preocupan por el esfuerzo ni los recursos invertidos para producirlos El

No se preocupan por el esfuerzo ni los recursos

This preview shows page 13 - 23 out of 119 pages.

No se preocupan por el esfuerzo ni los recursos invertidos para producirlos. El value stream mapping mantiene ese enfoque.
Image of page 13
¿Por qué es importante el VSM? Es el primer paso para implementar Lean. Visualiza el proceso. Crea el estado actual de su proceso. Permite entender el mapa general del proceso por cualquier persona en la compañía. Resalta las conexiones entre materiales y información. Es un lenguaje común para todos en la compañía. Permite identificar las principales oportunidades de mejoramiento.
Image of page 14
z ¿Por qué es importante? EL VSM ayuda a identificar las oportunidades para reducir los desperdicios por medio del detalle de los flujos de materiales, información y personas Sobre producción Transporte Tiempo de Espera Inventarios Innecesarios Procesos innecesarios Movimientos innecesarios Mala Calidad Sobre producción El octavo tipo de desperdicio es el talento de las personas Cualquier movimiento que no adicione valor Cualquier reparación, reproceso, chatarra o residuo Esperando por partes, esperando por la maquina realice su ciclo Producción mucho o producción muy pronto Cualquier movimiento que no sea esencia es un desperdicio Cualquier producto de mas que el mínimo necesario para realizar el trabajo. sobreprocesamiento
Image of page 15
z ¿Para qué sirve? Sirve para ver y entender un proceso e identificar sus desperdicios. Enfocado a esfuerzos de mejoramiento. Ayuda a la detección de: Ventajas competitivas Lenguaje común y comunicar ideas Es una representación gráfica en diagrama de flujo o mapa que muestra el flujo desde el proveedor hasta el cliente. Busca reducir y eliminar desperdicios. Útil para planeación estratégica y la gestión del cambio.
Image of page 16
z
Image of page 17
z ¿Qué hace esta herramienta? Utiliza simples iconos y gráficos para mostrar la secuencia y el movimiento de la información, materiales y las otras actividades de la cadena de valor. Ayuda a los trabajadores a entender como son los flujos de información y de materiales
Image of page 18
z Ejemplo Proveedor I 20 Días Conductor 2 semana Diario Cliente Termoformado C/T=15seg C/O=15-50min C/T=190seg C/O=10min Troquelado C/T=45seg C/O=20-70min I 20 Días 4 Días 5 Días 15 seg. 45 seg. 190 seg. Control de la Producción Ordenes OPI Programación Del envío OPI Diarias 60-Días Pronostico Ordenes semanales 4 Días I 5 Días Estampado Flujo de materiales Flujo de información
Image of page 19
5.1 Familia del producto Cuando se vaya al suelo de producción no se va a dibujar todo. (Solo que fuera una planta pequeña) El Primer paso es identificar una familia del producto. VSM trabaja solo con una familia de producto que va de puerta a puerta en la planta. Identificar la familia del producto puede realizar de la siguiente manera: 1. Cuando solo hay un producto con los mismos procesos. 2. Cuando sus productos son varios pero maneja diferentes volúmenes. 3. Cuando sus productos son varios y manejas similares procesos.
Image of page 20
z z z Antecedente s VSM
Image of page 21
z Inicios TOYOTA Fue desarrollada en la División de Consultoría en Administración de Operaciones (OMCD) Era para el uso selectivo de proveedores.
Image of page 22
Image of page 23

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 119 pages?

  • Summer '18
  • Tom
  • Punto, Cadena de suministro, Reingeniería de procesos

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes