Course Hero Logo

Fran tarkenton alguna vez un gran jugador de la liga

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 171 - 174 out of 231 pages.

Fran Tarkenton, alguna vez un gran jugador de la Liga Nacional de FútbolAmericano, lo dice de otra manera: "Ganar significa no tener miedo de perder."
ROBERTT. KIYOSAKI_________________________________________________________________________________________________________________170En mi propia vida he notado que mis victorias generalmente siguen a mis derrotas.Antes de finalmente aprender a andar en bicicleta, me caí muchas veces. Jamás heconocido a un jugador de golf que nunca haya perdido una pelota. Nunca he conocido aalguien que se haya enamorado sin que antes haya quedado con el corazón destrozado. Ynunca he conocido a alguien que sea rico y que nunca haya perdido dinero.Así que para la mayoría de la gente, la razón por la que no ganan desde el punto devista financiero es porque el dolor de perder dinero es mucho más grande que la alegría deser rico. Otro dicho de Texas es: "Todos quieren ir al cielo, pero nadie quiere morir." Lamayoría de la gente sueña con volverse rica, pero está aterrada de perder dinero. Así quenunca van al cielo.Mi padre rico solía contarnos historias a Mike ya mí sobre sus viajes a Texas. "Sirealmente quieres aprender la actitud de cómo manejar riesgo, pérdida y fracaso, ve a SanAntonio y visita El Álamo. El Álamo es una gran historia de personas valientes queprefirieron luchar, sabiendo que no había esperanza de éxito contra posibilidadesabrumadoras. Escogieron morir en vez de rendirse. Es una historia inspiradora, digna deestudio; sin embargo, sigue siendo una trágica derrota militar. Les dieron una patada en eltrasero. Un fracaso, si ustedes quieren. Ellos perdieron. ¿ Y cómo manejan los tejanos sufracaso? Todavía gritan: "Recuerden El Álamo."Mike y yo escuchamos muchas veces esa historia. Siempre nos contaba esa historiacuando estaba a punto de celebrar un trato importante y estaba nervioso. Después de haberhecho su investigación previa y era el momento de tomar una decisión, nos contaba esahistoria. Cada vez que tenía miedo de cometer un error o de perder dinero, nos contabaesa historia. Le daba fuerza, porque le recordaba que siempre podía convertir una pérdidafinanciera en una ganancia financiera. Mi padre rico sabía que el fracaso sólo lo haría sermás fuerte y más inteligente. No es que quisiera perder; sólo sabía quién era él y cómoaceptaría una pérdida. Aceptaría una pérdida y la convertiría en una ganancia. Eso es loque hacía que él fuera un ganador y los otros fueran perdedores. Le daba el valor paracruzar la línea cuando los demás habían retrocedido. "Por eso me gustan tanto los tejanos.
SUPERAR LOS OBSTACULOS_________________________________________________________________________________________________________________171Aceptaron un gran fracaso y lo convirtieron en un destino turístico que les producemillones."Pero probablemente las palabras que tienen más significado para mí actualmenteson estas: "Los tejanos no entierran sus fracasos. Se inspiran en ellos. Aceptan esosfracasos y los convierten en gritos de guerra. El fracaso alienta a los tejanos a convertirseen ganadores. Pero esa fórmula no sólo es una fórmula para los tejanos. Es una fórmulapara todos los ganadores."De la misma forma digo que caerme de mi bicicleta fue parte del aprendizaje deandar en bicicleta. Recuerdo que haberme caído sólo ocasionó que estuviera más decididoa andar en bicicleta. No menos. También dije que nunca he conocido aun golfista quenunca haya perdido una pelota. Para ser un golfista profesional de alto nivel, perder unabola o un torneo sólo alienta a los golfistas a ser mejores, practicar más, estudiar más. Eso

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 231 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Summer
Professor
N/A
Tags

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture