Otra ventaja que tiene este tipo de c\u00e1mara es que se puede utilizar para

Otra ventaja que tiene este tipo de cámara es que se

This preview shows page 97 - 101 out of 114 pages.

Otra ventaja que tiene este tipo de cámara es que se puede utilizar para sestear los eventos en el mundo del juego, porque no se corre el riesgo de que el jugador mire hacia otro lugar cuando ocurre el evento. No obstante, hay que tener cuidado cuando se usa la cámara estática por lo que no es muy dinámica. Hay que asegurarse de compensar este problema con bastantes animaciones y efectos que mantengan la cámara viva. Cámara con Scrolling Una cámara con scrolling ofrece bastantes ventajas a comparación de una cámara estática. Como las ventajas de movimiento que mantienen al jugador enganchado en el acto de mover la cámara y también permiten esconder elementos de la pantalla que después se pueden revelar de una forma dramática y entretenida. Hay que asegurarnos de que los controles para el movimiento sean simples y relativos al controlador del jugador. Hay que tunear las hidráulicas de la cámara con el programador, la velocidad en que acelera o desacelera la cámara en movimiento.
Background image
TALLER DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS II 98 CARRERA DE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CIBERTEC Parallax scrolling Cuando la cámara está en moviendo, el mundo se mueve con ella. Este tipo de cámara revoluciono el mundo de los videojuegos, permitiéndole a los desarrolladores crear mundos más largos y profundos en donde jugar. Hay dos maneras de tratar este tipo de cámara, el primero es haciendo que la cámara se controle por el movimiento del personaje, el jugador se queda esencialmente en el centro de la pantalla, mientras el mundo se mueve tal y como sucede en las antiguas películas del Oeste. El Segundo tipo es un scrolling forzado. El jugador se ve forzado a seguir con una cámara que está en movimiento, este formato se usó primero en juegos de manejo y de vuelo como Moon Patrol o Scramble. Se volvió popular con juegos de FPS como Operation Wolf y juegos como Panzer Dragoon y luego se utilizó para escenas de persecución vistas en Crash Bandicoot. Mayormente en este estilo de cámara si el jugador no puede mantenerse con el movimiento de la cámara, morirá y perderá el juego. Esto hace que el gameplay que se produce con este estilo de cámara ser muy útil cuando se busca crearle presión al jugador.
Background image
TALLER DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS II 99 CIBERTEC CARRERA DE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Primera Persona Fue con Wolfenstein 3D (Apogee Software, 1992) y su successor Doom (id Software, 1993) que la cámara de primera persona se volvió popular. Se utiliza en una variedad amplia de géneros como juegos de carreras, fps y demás. Más allá de su popularidad es difícil discernir si esta cámara es la mejor para crear gameplay. Acá podemos observar una breve comparación de los pros y contras que tiene esta cámara:
Background image
TALLER DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS II 100 CARRERA DE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CIBERTEC Ventajas Es más fácil apuntarle a los enemigos. La vista del jugador es como si él fuera el personaje, permitiendo mayor inmersión en el mundo del juego. Es más fácil crear situaciones atmosféricas como por ejemplo horror. El jugador puede acercarse a ver las
Background image
Image of page 101

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 114 pages?

  • Spring '20
  • Vida, Concepto, Alumno, Lógica, Inteligencia artificial

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture