88384271-5-Claves-Para-Innovar-Sabater

Javier gonzález sabater 140 proyectos fallidos de

Info icon This preview shows pages 140–145. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Javier González Sabater ─ 140 ─ Proyectos fallidos: % de proyectos, % de gastos de I+D … Innovación de producto Número de ideas de nuevos productos e ideas de mejora de productos evaluados % de ventas / beneficios de los productos introducidos en los últimos 3 / 5 años % de ventas / beneficios de los productos con mejoras significativas en los últimos 3 / 5 años Número de años cubiertos por el horizonte de planificación de productos Número de generaciones de productos contempladas en el horizonte de la planificación Desarrollo de producto Periodo de lanzamiento al mercado Media de tiempo de retraso y % de proyectos que exceden la fecha de acabado Tiempo medio entre mejoras o rediseños del producto Resultados del producto (coste, nivel tecnológico, calidad, rentabilidad …) Resultados del diseño (coste, “fabricabilidad”, fiabilidad, “testabilidad”…) Parámetros de proceso: coste, calidad, productos en curso de fabricación, plazos de fabricación Plazo e instalación Fuente: extraído de Escorsa y Valls (2003) a partir de Iñaki Larrañaga (1999), Empleando métricas de actuación para impulsar la Innovación, Seminario “Cómo medir los resultados en I+D e Innovación”, IQPC, Madrid.
Image of page 140

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
5 Claves para innovar ─ 141 ─ Conclusión
Image of page 141
Javier González Sabater ─ 142 ─ En una ocasión, Tomás Pascual , el que fuera fundador y presidente de GRUPO LECHE PASCUAL , comentó que no había sectores maduros sino empresarios sin ideas. Sin duda, esta máxima puede aplicarse a cualquier empresa que piense que se encuentra estancada, y a la vista de lo expuesto, parece que ideas no faltan para ser diferente en el mundo de los negocios. Solamente hay que tener la constancia de reinventarse cada día, y a falta de indicaciones, seguir los cinco pasos que se han descrito anteriormente para no perderse en el camino. Son cinco etapas en las que hay que entender que todo cambia rápidamente alrededor de la empresa, que es preciso modificar la filosofía y estrategia del negocio a favor del cliente, que es necesario aportar ideas frescas y originales a la marcha de la empresa en todos sus aspectos, que conviene enfocar la manera de trabajar mediante la organización del día a día en forma de proyectos concretos, y finalmente, es fundamental que todo se consolide impulsando el cambio en el interior de la empresa. Cinco fases que, aunque expuestas secuencialmente, comienzan en realidad por la última, donde se toma plena conciencia de la necesidad de buscar el propio camino empresarial de la mano de la innovación.
Image of page 142

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
5 Claves para innovar ─ 143 ─ Bibliografía y recursos
Image of page 143
Javier González Sabater ─ 144 ─ AENOR (2003): Norma UNE 166004 EX: Gestión de la I+D+i: Competencia y evaluación de auditores de sistemas de gestión de I+D+i , Madrid.
Image of page 144

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 145
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern