Es tan innata como el agua que corre hacia el océano

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 47 - 48 out of 143 pages.

como una rosa en un rosal. Es tan innata como el agua que corre hacia el océano de modo natural. En el momento en que un niño nace, todo su ser suspira, tiene hambre de respirar, sin saber qué es lo que le sucede porque nunca antes ha respirado. Nadie le ha enseñado, nunca lo ha hecho, no tiene experiencia de ello. Simplemente sucede. Exactamente del mismo modo, un día, a los catorce años, el niño empieza a sentir una tremenda atracción hacia el sexo opuesto. Nadie le ha enseñado; en realidad, sus profesores le han adoctrinado en su contra. Toda la historia de la Humanidad parece ser una enseñanza en contra de la sexualidad, contra la energía sexual. Las religiones, las culturas, las civilizaciones, los sacerdotes y los políticos, todos han estado enseñando que hay que reprimir el sexo. Pero aun así no puede ser suprimido. Parece imposible el poder suprimido. Es un fenómeno natural. Surge. Surge aunque estés en su contra. Mira la verdad de esto. Incluso aunque estés en contra de él, surge a tu pesar. Es más grande que tú. No puedes controlarlo. Es algo natural. El hasidismo dice que si un hombre empieza a vivir de un modo natural, un día, de repente, el amor hacia Dios surge tan naturalmente como lo hace el amor por un hombre o una mujer, de forma tan natural como el respirar tras el nacer. Ese instante precioso no puede ser preparado, no puede ser planeado, no puedes programarlo, no hay necesidad de ello. Vive simplemente una vida natural. No luches contra la naturaleza, fluye con ella y un día, de improviso, verás esa gracia descender sobre ti. En tu ser ha surgido una tremenda urgencia, un nuevo amor hacia la Existencia. Llámala Dios. Porque cuando el amor surge, la Existencia se convierte en algo personal. Deja de ser «eso», se convierte en «tú». Entonces es una relación entre «yo» y «tú». El hasidismo dice sencillamente que seas natural y la plegaria surgirá por sí misma. No hay una técnica. Y ésa es su belleza. Si desconoces el modo natural de florecer de la plegaria entonces se necesitan las técnicas. La meditación es un sustituto de la plegaria, va después de la oración. Si no has orado, entonces necesitas la meditación, pero si la oración ha surgido en ti, entonces no hay ninguna necesidad de meditar. La plegaria es una meditación espontánea. La meditación es una plegaria con esfuerzo. La plegaria con técnica es meditación. La meditación sin técnica es plegaria. El hasidismo es la religión de la plegaria, por eso en el hasidismo no existe la renunciación. Un hasida vive la vida natural que Dios le ha dado. Donde quiera que Dios le haya puesto, vive. Ama, disfruta con los pequeños placeres de la vida. Y una vez empiezas a degustar los pequeños placeres, el efecto acumulativo total es de un gran gozo en tu ser.
Image of page 47

Subscribe to view the full document.

Image of page 48
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes