Parte del ministerio de notificar dicha objeción se

  • No School
  • AA 1
  • 82

This preview shows page 66 - 68 out of 82 pages.

parte del Ministerio de notificar dicha objeción se considerará como un reconocimiento de la exactitud de los libros y las cuentas del Contratista. 1.5.3 Si el Contratista no responde a cualquier notificación de objeción conforme al Artículo 1.5.2 en el plazo de noventa (90) días contados a partir de la recepción de tal notificación, los resultados de la auditoría serán considerados válidos y aceptados por el Contratista. Después de dicho período de tiempo, prevalecerá la objeción del Ministerio. 1.5.4 Todo ajuste que resulte de una auditoría deberá reflejarse prontamente en las cuentas del Contratista; cualquier ajuste aplicable a pagos pendientes se deberá realizarse con la misma prontitud. 1.5.5 Si el Contratista y el Ministerio no llegan a un acuerdo definitivo acerca de los ajustes propuestos por la auditoría, deberán resolver la disputa conforme a lo dispuesto en el Artículo 16.3.3 de este Contrato. Mientras algún asunto relacionado con la auditoría esté pendiente, el Contratista conservará todos los documentos pertinentes y los pondrá a disposición del Ministerio hasta que se resuelva el asunto definitivamente. 1.6 TASAS DE CAMBIO DE DIVISAS La tasa de cambio será establecida mensualmente con base en la media aritmética de los precios de compra y venta al cierre para el Dólar frente a la unidad monetaria CFA (Communauté Financière Africaine o Comunidad Financiera Africana) durante el mes, según se publique por el Banco de los Estados de África Central (BEAC). Se utilizará la tasa de cambio correspondiente al mes calendario anterior para las transacciones de cambio y para determinar el equivalente de los Dólares en la unidad monetaria ecuatoguineana para el mes siguiente.
Image of page 66
64 1.7 BASE CONTABLE Todos los libros y cuentas se prepararán de conformidad con los principios de contabilidad por acumulación. Todo ingreso deberá asentarse en el período contable en el que se devengó, sin necesidad de reconocer si una transacción determinada resulta en un desembolso o en una entrada de caja. Todo gasto y coste se considerará incurrido, en el caso de activos físicos, en el período contable en el que se transfiere al Contratista el título de propiedad relevante, y en el caso de servicios, en el período contable en el que se presten dichos servicios. 1.8 REVISIÓN DEL PROCEDIMIENTO CONTABLE De mutuo acuerdo, el Ministerio y el Contratista podrán revisar este Procedimiento de Contabilidad periódicamente mediante un documento escrito firmado por las Partes. ARTÍCULO 2 CLASIFICACIÓN GENERAL DE COSTES PETROLEROS Todo coste relacionado con las Operaciones Petroleras se deberá clasificar de acuerdo con su uso final. Los criterios de clasificación se incluirán en el Programa Anual de Trabajo y en el Presupuesto Anual aprobados para el Año Calendario en el que se efectúe el gasto. Todos los Costes de Operaciones Petroleras serán clasificados, definidos y asignados como se indica más abajo.
Image of page 67
Image of page 68

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 82 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors