De productos bimbo debilidades procesos industriales

  • No School
  • AA 1
  • fatygomi12
  • 34
  • 100% (1) 1 out of 1 people found this document helpful

This preview shows page 24 - 27 out of 34 pages.

de productos Bimbo. DEBILIDADES - Procesos industriales . Vincular la marca y el producto a la producción artesanal, controlada y de ‘edición limitada’. La bollería industrial llevará procedimientos industriales. Por contra, los productos Bimbo llevarán, o al menos esa deberá ser la percepción, unos procesos artesanales . - Comida poco saludable . Para un consumo frecuente, el pan de molde, en general, es menos saludable que el pan común: tiene más grasa, más azúcar y más sal y numerosos aditivos . Existen múltiples testimonios de médicos y nutricionistas sobre la ingesta de grasas saturadas incluidas en este tipo de productos. AMENAZAS - La resistencia de la crisis económica que puede revertir, en un porcentaje sensible, a aquellos consumidores interesando en el precio atractivo. Según estudios, el pan Bimbo es uno de los más caros del mercado - Generalizar con las calidades . El 'pan Bimbo' se ha convertido en genérico . Como en otros productos, existe la percepción de estandarizar el producto bajo una marca comercial genérica, lo que podría conducir a que el consumidor se decante únicamente por el producto genérico sin recaer en la marca.
Image of page 24
ANÁLISIS FODA APLICADO A GRUPO BIMBO   FACTORES INTERNOS Controlables FACTORES EXTERNOS No Controlables FORTALEZAS Mantiene un extenso y permanente control sobre la calidad, frescura y Presentación de sus productos. Excelente posicionamiento de marca en los mercados en los que participa. La ventaja competitiva de Bimbo es su calidad, su distribución, pero sobre todo su gente. Certificaciones ISO 9000, ISO 9002 y HACCP.21 22 OPORTUNIDADES Los productos que no se vendieron en las tiendas regresan a la agencia y se venden en lo que llamamos expendios de pan frio a precio bajo. A pesar de la crisis, el grupo Bimbo ha logrado mantener su crecimiento. DEBILIDADES Desavenencias entre la empresa raíz y la filial que llevaron a la separación y creación de entidades. Independientes en ambos países. En la actualidad Bimbo española es propiedad de la empresa norteamericana Sara Lee AMENAZAS Analistas de Banamex Accival consideraron que, en caso de que el Poder Legislativo decida aplicar el IVA a medicinas y alimentos, Grupo Bimbo sería uno de los corporativos más sensibles al nuevo esquema. Los incrementos continuos en los costos de las materias primas La devaluación.
Image of page 25
Análisis FODA de Autovend FACTORES INTERNOS Controlables FACTORES EXTERNOS No Controlables FORTALEZAS Líder en el mercado de máquinas expendedoras. Adaptación a las necesidades incluyendo productos light OPORTUNIDADES Que la máquina tenga mucha demanda y pueda generar mayor rentabilidad Que en el lugar donde se ubique no haya competencia DEBILIDADES Alto costo de mantenimiento de las máquinas.
Image of page 26
Image of page 27

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 34 pages?

  • Fall '19
  • España, Comunicación, Pan, Grupo de trabajo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture