MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

Desde 2014 caixabank ha proseguido su

Info icon This preview shows pages 358–360. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Desde 2014, CaixaBank ha proseguido su diversificación de ingresos a la vez que ha conseguido contener los costes y reducir los activos improductivos. Además, el banco ha mantenido niveles elevados de solvencia y ha cumplido anticipadamente con el objetivo de reducción del consumo de capital de las participaciones. En términos de digitalización, CaixaBank ha consolidado el liderazgo en número de clientes digitales en España y ha realizado grandes avances en la implantación del big data y en el desarrollo de nuevas innovaciones y funcionalidades. Asimismo, con el objetivo de contar con el equipo humano más preparado y dinámico, la entidad ha mantenido un esfuerzo destacable en la formación de la plantilla y en fomentar la cultura meritocrática y la diversidad. A finales de 2016, alcanzado el ecuador del Plan y tal como estaba previsto desde su inicio, se ha llevado a cabo una revisión del mismo. Tras este ejercicio, se mantienen las cinco líneas estratégicas definidas inicialmente si bien se han ajustado determinados objetivos y líneas de actuación para adaptarlos al entorno y evolución previstos en el horizonte del Plan, especialmente en el ámbito de la rentabilidad en un contexto de tipos de interés más bajos que los previstos inicialmente y de un desapalancamiento más prolongado. Ante este entorno, CaixaBank seguirá apostando por la diversificación de ingresos hacia segmentos de mayor rentabilidad, apoyándose en su fortaleza comercial y en el liderazgo destacado en servicios con alta capacidad de vinculación. Otro foco de actuación clave será proseguir con la contención de los costes y reducir los activos improductivos en un entorno favorable de recuperación de la economía y del mercado inmobiliario. A continuación, se detallan los principales hitos para cada línea estratégica y sus prioridades de actuación para los próximos dos años. Objetivos estratégicos Potenciar la experiencia de los clientes y sus niveles de satisfacción. Reforzar la reputación de la entidad como paradigma de banca responsable y comprometida socialmente. Ser referentes en buen gobierno corporativo Hitos en 2016 Los indicadores internos y externos de calidad han mostrado avances muy positivos en los dos primeros años de despliegue del Plan. Algunas de estas métricas ya han alcanzado los objetivos estratégicos inicialmente planteados para 2018, por lo que se han revisado al alza tras el ejercicio de revisión del Plan. Asimismo, la entidad ha conseguido en 1 Foco en el cliente: ser el mejor banco en calidad y reputación 2 Lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital 3 Gestionar activamente el capital 4 Liderar la digitalización de la banca 5 Contar con el equipo humano más preparado y dinámico 1 Foco en el cliente: ser el mejor banco en calidad y reputación
Image of page 358

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Informe de gestión del Grupo CaixaBank del ejercicio 2016 - 12 - 2016 la renovación del Sello EFQM, con una mejora de la puntuación hasta cerca de los 650 puntos, y la primera
Image of page 359
Image of page 360
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern