Tabla 4 requisitos de granulometría de agregados

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 39 - 41 out of 68 pages.

Tabla 4. Requisitos de Granulometría de Agregados Finos. Tabla 5. Requisitos de Granulometría de Agregados Gruesos. Tabla 6. Cantidades máximas de material que pasa la malla No. 200 en agregados finos. Tabla 7. Frecuencia de realización de pruebas especiales de un agregado. Cada tipo de agregado es analizado y verificada su calidad por un Analista de Control de Calidad (Existen 4 analistas de calidad de agregados en el país) apoyándose con el Jefe de Laboratorio de Agregados del Centro de Tecnología (puesto que desempeño actualmente), así como de los laboratoristas de cada planta conforme a los parámetros establecidos en las tablas mencionadas anteriormente. VII.II Especificaciones Básicas de Control de Calidad de Agregados Las pruebas básicas de agregados son aquellas pruebas que se requiere conocer frecuentemente con dos propósitos: 1. Evaluar la eficiencia y calidad de la Cantera de Agregados. (Granulometría y Pérdida por Lavado) 2. Evaluar las características de los materiales para el diseño de mezclas y corrección de humedades en una planta de concreto. (Granulometría, Pérdida por Lavado, Masa Volumétrica, Densidad Relativa y Humedad) En todos los casos, las pruebas deberán comenzar por el muestreo de los materiales en planta, así como la reducción de muestras al tamaño deseado para cada prueba.
Image of page 39

Subscribe to view the full document.

Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 40 VII.II.I Muestreo de Agregados (NMX-C-030) Es la actividad en donde se recolectan las muestras de agregados, existen diversos tipos de muestreo como son: Muestreo en tajos a cielo abierto, muestreo por medio de pozos, muestreo por medio de trincheras, muestreo de material de pepena, muestreo de brechas y aglomerados, muestreo en formaciones de roca no explotadas, muestreo de canteras, muestreo de unidades de transporte, muestreo en la corriente de descarga de tolvas o bandas y muestreo de material almacenado, siendo estos últimos los más comunes en el control de calidad de agregados pétreos. De esta actividad depende en gran medida una evaluación eficaz de la producción de los materiales. En caso de realizar un muestreo no adecuado, las probabilidades de que los resultados no representen al volumen producido son altas. VII.II.I.I Muestreo de material almacenado Si el material se encuentra almacenado sin ninguna barrera o límite que lo contenga, es decir, como una pila en forma cónica (figura 29), se toman porciones de material aproximadamente Iguales en diferentes puntos (muestras simples), indicando para ello de la parte más alta de la pila y descendiendo en forma de espiral hasta la base tratando de cubrir todo el almacenamiento. Figura 29: Muestreo de material almacenado sin barreras. (Fuente: NMX-C-030) VII.II.I.II Muestreo en la corriente de descarga de Tolvas o Bandas Si se toma la muestra de un flujo de descarga de tolvas o bandas, se obtienen tres porciones iguales al azar para formar una muestra compuesta. Se van tomando a medida que se va descargando en forma
Image of page 40
Image of page 41
  • Fall '19
  • Vida, CEMEX, Roca ígnea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes