porque en ellas el sensor genera una energ\u00eda que se disipa sin utilizar un

Porque en ellas el sensor genera una energía que se

This preview shows page 40 - 42 out of 42 pages.

porque en ellas el sensor genera una energía que se disipa sin utilizar un condensador externo. Esto hace que la señal de salida se anule (hasta que se produce un nuevo cambio en la señal de entrada). En general, los amplificadores de carga son la mejor opción ya que para obtener buenos resultados mediante amplificadores electrométricos es necesario que estén situados próximos al sensor.
Image of page 40
Circuitos acondicionadores de sensores E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de Vigo Departamento de Tecnología Electrónica Mediante un amplificador de carga se consigue que la carga eléctrica Q, producida por una fuerza constante F aplicada al sensor, se acumule en forma de tensión en el condensador C A . Esta tensión aparece directamente en la salida del amplificador con signo contrario, y se mantiene aunque la fuerza aplicada sobre el sensor permanezca APLICACIÓN DEL AMPLIFICADOR DE CARGA CON SENSORES PIEZOELÉCTRICOS CIRCUITOS AMPLIFICADORES PARA SENSORES GENERADORES Tema 15 - 41 constante. La capacidad del sensor desaparece porque se cortocircuita virtualmente a masa a través del amplificador. A C Q V = A A C kF C Q V O = - =
Image of page 41
Circuitos acondicionadores de sensores E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de Vigo Departamento de Tecnología Electrónica Las tensiones de asimetría y las corrientes de polarización del amplificador ocasionan una rápida disminución de la tensión en bornes del condensador debida a la integración de los errores hasta llevar el amplificador a saturación. Debido a ello el circuito deja de amplificar la carga y la señal de salida no sigue a la de entrada. Para resolver este problema hay que garantizar que el condensador C A está descargado APLICACIÓN DEL AMPLIFICADOR DE CARGA CON SENSORES PIEZOELÉCTRICOS CIRCUITOS AMPLIFICADORES PARA SENSORES GENERADORES Tema 15 - 42 antes de iniciar la medida. Para ello se utiliza un interruptor que cortocircuita el condensador de forma permanente excepto durante el tiempo de medida. F + - C A V o CONTROL F V o t t Intervalo de medida (a) (b) Para limitar los picos negativos de la tensión de salida se suele colocar una R en serie con la entrada aunque introduce retardos adicionales en la medida.
Image of page 42

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 42 pages?

  • Winter '19
  • Pedro Mora
  • Amplificador operacional, Galga extensiométrica

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture