Su principal justificación consistía en poder otorgar a los individuos la

Su principal justificación consistía en poder

This preview shows page 2 - 5 out of 5 pages.

misma que fue rechazada por los demás partidos. Su principal justificación consistía en poder otorgar a los individuos la libertad máxima donde ellos puedan decidir sobre todos los aspectos relacionados con su vida, incluyendo el terminar con ella cuando haya un motivo que lo justifique. « Lo que registramos en nuestra encuesta en viviendas es que un 64% de los ciudadanos estaría de acuerdo con que en nuestro país existiera esta alterativa para quienes padecen enfermedades terminales, por un 32% que lo desaprobaría. El mayor respaldo para esta medida está determinado por los ciudadanos con mayores niveles de estudios, mientras que el mayor rechazo (45%) es emitido por las edades avanzadas y las escolaridades bajas.
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

De igual manera, los porcentajes que se encuentran a favor de que la ley castigue a quienes ayuden o permiten la eutanasia es similar a quienes están en desacuerdo con la medida, sobre todo una vez más entre personas mayores y de bajos estudios. ¿Y estaría usted de acuerdo o en desacuerdo en que la ley castigue a quien ayude o permita que muera un familiar suyo de manera asistida aunque este lo pidiera?
Image of page 3
Se basa principalmente en el concepto de la dignidad humana, ya que los que defienden la práctica de la eutanasia plantean que los pacientes tienen derecho a elegir libremente el tratamiento adecuado y a elegir el momento de su muerte. Por ejemplo en caso de que una persona tenga una enfermedad incurable, la cual le produzca dolores inaguantables, entonces nos encontraremos con la eutanasia como derecho humano. La sociedad moderna basa su ordenamiento jurídico, principalmente, en la protección de los derechos humanos . En este sentido, se defiende que cada persona debe decidir sobre asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como es su cuerpo, y por tanto decidir cómo quiere vivir o morir, En la actualidad el tema de la eutanasia vuelve a cobrar relevancia al aparecer un nuevo factor determinante en torno al tema: la autonomía de la voluntad de los pacientes. En épocas anteriores los motivos en que se ha basado la sociedad para aceptar o condenar la eutanasia han sido muy diversos (políticos, sociales, culturales, religiosos), pero en muy pocas ocasiones se tuvo en cuenta la voluntad del paciente. Así pues, el
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

Image of page 5
  • Winter '19
  • Romo
  • Vida, Profesión, Derecho natural, Homicidio, Dignidad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes