Artículo 12 casos en los que no proceder? la

Info icon This preview shows pages 7–9. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
ARTÍCULO 12: Casos en los que no procederá la sustitución de placa a vehículos con placa oficial o exonerada estatal. No procederá la sustitución de placa a vehículos con placa oficial o exonerada en los casos siguientes: a) Cuando el vehículo no sea propiedad de un organismo del Estado Dominicano. b) Cuando el vehículo haya sido vendido a terceros.
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
c) Si el vehículo ha sido liquidado por compañías de seguros como salvamento por accidentes de tránsito o por robo. d) Si el vehículo no se encuentra en poder del titular. e) Si el vehículo fue desmantelado. f) Cuando la situación o estado del vehículo no cumpla con los requisitos legales para poseer registro y placa. PÁRRAFO I: En caso de que luego de liquidado, el vehículo sea recuperado o vendido como salvamento deberá cumplirse con las disposiciones para el cambio en el registro y cesación de la exoneración que establece la Ley 40-27 de Exoneraciones de Impuestos. ARTÍCULO 13: Devolución de placas oficiales y exoneradas estatales por descargo de vehículos. Las placas asignadas a un vehículo de uso oficial descargado a la Dirección General de Bienes Nacionales deberán devolverse a la DGII por lo menos diez (10) días antes del descargo. PÁRRAFO I: La DGII emitirá una certificación de recepción de la placa indicando la fecha de devolución, la cual deberá ser presentada a la Dirección General de Bienes Nacionales para que proceda con la entrega del vehículo a su adquiriente. La DGII colocará una marca en el registro del vehículo descargado que indicará su procedencia. PÁRRAFO II: No será efectuado el traspaso de un vehículo con placa oficial adquirido en subasta, si no ha sido devuelta la placa correspondiente. PÁRRAFO III: Si la placa del vehículo descargado no puede ser devuelta por encontrarse perdida, deberán agotarse los requisitos de denuncia y publicidad establecidos para tales casos. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 14: Plazos para la sustitución de placas reguladas en la Ley 195-11. El proceso de sustitución de las placas oficiales reguladas por la Ley 195-11 se iniciará a partir de la entrega de las informaciones previstas por la presente Norma General para cada entidad estatal y concluirá seis (6) meses después. PÁRRAFO I: Luego de vencido el plazo de sustitución indicado en este artículo, las placas oficiales anteriores (placas tipo O, OC, OP, OF, OM, OE y OA) no podrán circular en la vía pública. PÁRRAFO II: V e ncido el plazo para la sustitución de las placas oficiales de los tipos señalados en el párrafo anterior, todas las entidades del Estado y funcionarios públicos deberán devolver las mismas a la DGII. Para estos fines la DGII hará pública la fecha de finalización del proceso.
Image of page 8
ARTÍCULO 15: Vigencia.
Image of page 9
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‚Äė17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‚Äė17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‚Äė16, Course Hero Intern