El lado mayor y luego el menor una pareja en cada

This preview shows page 145 - 152 out of 179 pages.

el lado mayor y luego el menor, una pareja en cada lado frente a
Image of page 145

Subscribe to view the full document.

146 frente; colocando así los 12 bloques (04 en los extremos de las longarinas y 08 en dirección de los divisores presionando la longarina.. los cuales están al ras de la longarina.
Image of page 146
147 Configuración de cuadros con Madera Pino
Image of page 147

Subscribe to view the full document.

148 Se terminó de colgar un cuadro completo, está centrado y bloqueado, se observa, que el fondo del pique la zona de trabajo está iluminado con los reflectores. Terminado el ciclo de Colgado, centrado y bloqueado del cuadro colgante, se retiran las herramientas y se deja en la estación más cercana y/o en un descanso, bien ordenado y protegido. Finalmente cada 3 cuadros se instalan las guías de madera de 5.5” * 7,5” cuidando que sus empalmes sean en los puntos medios de los divisores. H. Colchones: Cada 5 cuadros (8.5 m.), éstos son soportados transversalmente por 8 longarinas (2 a la dirección de los divisores y asegurados con pernos de sujeción) de 18”, a fin de estabilizar los cuadros colgantes,
Image of page 148
149 evitando que colapse por su propio peso y el peso de la tubería instalada. Se puede observar, las soleras de un colchón que ayuda a soporta el peso de los cuadros superiores, estos se colocan cada 05 cuadros (8.5 m), están colocadas en patillas y están bien bloqueadas, utilizando combo de 12 libras . Para colocar estos colchones se preparan 8 soleras de 8” * 8 “ * 8,5’ de Pino Oregón, para los cuales se pican 4 patillas de 45” * 25” por 10” de profundidad en uno de los hastiales y en el otro 4 patillas de 45” * 25” por 10” de profundidad con entradas para colocar las soleras. H.1. Patillas para colocar las Soleras para el Colchón Para hacer las patillas donde van las soleras se sigue el siguiente procedimiento:
Image of page 149

Subscribe to view the full document.

150 a) Para hacer las 8 patillas y las cuatro entradas, se requiere 2 guardias completas con sobre tiempo y una cuadrilla de 5 personas. b) Los equipos a utilizar son: 2 perforadoras jack leg con sus accesorios, barrenos de 2 pies, brocas de 41 mm., rimadora de 2 ½” , winche de izaje neumático, lámparas mineras, etc. c) Las herramientas son: Juego de barretillas con asa, combos de 6 lbs., soga de nylon, saca barreno, puntas, cordel con plomada, etc. d) Los materiales, pintura spray. e) Bajar la plataforma de trabajo a una altura conveniente, todo el personal debe tener su arnés y línea de vida, para poderse anclar. f) Trazar la ubicación de las patillas, utilizando las plomadas y guiándose del último cuadro colgado, centrado y bloqueado. g) Perforar taladros de 12” ò 14” de profundidad, en el trazo de las patillas dejando un espacio entre taladro de 3 cm. hasta llenar la sección trazada, para luego escariar con la rimadora (no se utiliza explosivos), dando el acabado utilizando barretilla pesada, puntas y combos de 6 lbs.
Image of page 150
151 h) Las entradas de las patillas también deben hacerse a punta de taladros, barre tilla pesada, puntas y combos de 6 lbs.
Image of page 151

Subscribe to view the full document.

Image of page 152
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes