Entre cada digito se deja un espacio mas grande de

This preview shows page 29 - 31 out of 218 pages.

Entre cada digito se deja un espacio mas grande, de medio segundo, con el objeto de que la central pueda diferenciar entre las secuencias de pulsos que representan dígitos consecutivos del numero completo. El espacio se conoce como pausa interdigital. Típicamente un número telefónico contiene diez dígitos y toma de 6 a 15 segundos su marcación en el teléfono, dependiendo de los valores de los dígitos reales. La marcación por tonos (señalización de multifrecuencia MF) es mas reciente. Su empleo esta creciendo debido a que los dígitos se pueden emitir mas rápidamente (de 1 a 2 segundos) lo que reduce el tiempo de establecimiento de las llamadas. La central se sigue alertando con el cierre inicial del circuito de abonado, pero después del tono de marcar los dígitos se forman con determinado número de ráfagas cortas de tonos. En lugar de detectar los pulsos de CD, la central debe detectar la frecuencia de los tonos para determinar el valor de los dígitos del número de destino. Cada digito se representa como una combinación de dos frecuencias de tonos puros. El empleo de dos tonos combinados reduce el riesgo de mala operación sin ruidos interferentes se presentan en la línea. La siguiente tabla muestra las frecuencias que se emplean. GRUPO DE FRECUENCIAS BAJAS GRUPO DE FRECUENCIAS ALTAS 1209 Hz 1336 Hz 1447 Hz 1633 Hz No se emplean 697 Hz 1 2 3 Reserva 770 Hz 4 5 6 Reserva 852 Hz 7 8 9 Reserva 941 Hz * 0 # Reserva Tabla 1.4. Señalización MF (de abonado a central) . Una vez que la central ha comenzado a recibir la información, puede ponerse a trabajar sobre el análisis de dígitos. Este es el proceso mediante el cual la central puede determinar el enrutamiento apropiado de la llamada y el cobro por minuto que se debe hacer a la misma. Durante el análisis de dígitos, la central compara el número marcado retenido en el registro con su propia lista de números permitidos. Estos números se guardan permanentemente en tablas de enrutamiento dentro de
Image of page 29

Subscribe to view the full document.

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERÍA 299009 TELEFONIA la central. Las tablas de enrutamiento dan la identidad del número de central de la ruta de salida que se necesita para llegar al destino final. Las tablas de enrutamiento normalmente se construyen en base a la estructura de árbol que permite el análisis en cascada del tren de dígitos. Esto se ilustra en la figura 1.9 en la que el abonado “a” de la central A desea llamar al abonado “b” de la central B. El número que el abonado “a” debe marcar es el 2226129. Los primeros tres dígitos representan el código de área, que identifica a la central B, y los últimos cuatro dígitos identifican el abonado “b” especifico. También se ilustra el árbol de la tabla de enrutamiento contenida en la central A. A medida que A recibe cada digito que marca el abonado “a”, se hace posible un paso mas del análisis y cuando ya se ha analizado 222, se define la vía de salida hacia la central B. En esta etapa, la trayectoria de conmutación a través de la central A se debe
Image of page 30
Image of page 31
  • Fall '16
  • hsdss eec
  • Estados Unidos, Computadora, Telecomunicación, Red de área local, central telefónica, Transmisión de datos

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern