6 99 is magic price according to vendors Womens Wear Daily 4 de junio de 1998

6 99 is magic price according to vendors womens wear

This preview shows page 5 - 7 out of 25 pages.

6 «$99 is magic price, according to vendors», Women’s Wear Daily, 4 de junio de 1998. Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 5
6 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) vestidos elegantes, pero los artículos más informales los compran en Gap y Old Navy» ( Anexo 13 ). Además, el producto tenía que ser mucho más sofisticado desde el punto de vista del estilo, tejido y lavado para poder exigirse un precio extraordinario: «si realmente quieres un producto con un lavado increíble y unas características interesantes (...) eso se traduce automáticamente en un nivel de precios superior». A esos precios, los clientes esperaban un producto exclusivo: «Una mujer dispuesta a pagar 175 dólares por unos vaqueros quiere ser la primera en marcar tendencias y determinar que algo ya está pasado de moda (...) Cuando algo se vuelve demasiado popular, dejan de ponérselo. El precio no tiene importancia, todo es cuestión de estilo. Quieren ir a la última» 7 . Competencia Con motivo de la enorme fragmentación del sector en niveles de precios, sexo, categorías y ámbitos geográficos, Diesel competía con un gran número de empresas tanto a escala mundial como local. Entre los actores internacionales, teniendo en cuenta su tamaño y posicionamiento diferenciado dentro del sector, Levi Strauss y Vanity Fair Corp. competían en gran medida en el mismo nivel que Diesel, tal como señaló uno de los máximos directivos de la compañía: «Desde 1992 teníamos la vista clavada en Levi’s, porque con los 501 habían inventado los vaqueros como producto de moda». En Italia, Diesel seguía de cerca el crecimiento de Replay. Levi Strauss Desde su invención en 1873, los vaqueros Levi’s se habían convertido en una de las marcas de mayor éxito y más reconocidas en la historia del sector textil. Con unas ventas que superaban los 6.000 millones de dólares, Levi's no era sólo el fabricante de ropa de marca más grande del mundo, sino también uno de los iconos globales más antiguos de Estados Unidos. A pesar de un crecimiento de las ventas del 4,4% entre 1990 y 1998, la competencia feroz había reducido la cuota del mercado de los vaqueros Levi's de un 48% en 1990 a un 17% en 1998. Sus productos, entre los que se incluían además de Levi’s las marcas Dockers, Personal Pair (a medida) y Slates, se vendían en más de 30.000 establecimientos de más de 60 países de todo el mundo. Si bien Dockers y Slates seguían vendiéndose bien, el crecimiento de los modelos básicos había sido modesto debido a la incapacidad de Levi’s de cambiar su imagen/diseño y atraer al mercado juvenil. Sólo en 1998, la empresa tuvo que cerrar once fábricas para conseguir equilibrar oferta y demanda, y estaba previsto el cierre de otras once en 1999 y el traslado de gran parte de la producción al extranjero. La imagen/el diseño no se habían modificado ni actualizado para captar a los jóvenes. En consecuencia, los Levi's se estaban convirtiendo en la marca de pantalones de «los padres». En 1999, Haas, descendiente del fundador Levi Strauss, cedió su título como
Image of page 6
Image of page 7

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors