Por otro lado las semanas comprimidas hacen

This preview shows page 2 - 3 out of 3 pages.

ser aplicado a empleados regulares. Por otro lado, las semanas comprimidas hacen referencia a trabajar la misma cantidad de horas semanales, pero en menos días. Por último, está la teleconmutación, que no es otra cosa que el trabajo a distancia o remoto. Los trabajadores pueden trabajar desde su hogar, en vez de estar en la oficina, ya que el trabajo se divide para este fin. De ese modo, el empleado tiene más tiempo para disfrutar en familia, menos costos de transporte y alimentación y tienen un mayor desempeño. Entre los retos que puede traer está el cálculo de las horas para vacaciones y días por enfermedad para los empleados que cualifiquen. La opción de teleconmutación es una que, estructurada con eficiencia puede ser muy provechosa para ambas partes. Siempre hay plazas y puestos de trabajo que no requieren que el empleado esté físicamente en una oficina todo el tiempo. Yo haría uso de esa opción y le mostraría a la alta gerencia todos los beneficios que eso puede significar. Entre esos beneficios para la empresa, está el de tener mejores prácticas de contratación y retención, mayor
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

productividad, menos ausentismo y no menos importante, reducción en los costos generales de la empresa. La implementación de herramientas de trabajo flexible está siendo usada actualmente con más frecuencia por las compañías para poder retener su talento humano y así evitar una rotación excesiva. Así mismo, las compañías necesitan estrategias para darles un mejor bienestar a sus empleados a la vez que maximizan la productividad en las distintas áreas. Cada herramienta que vaya a ser implementada debe hacerse haciendo un amplio análisis para poder cumplir con las metas y compromisos establecidos. Nunca debemos olvidar que, en una empresa, el sentido de pertenencia y la satisfacción con el trabajo son aspectos muy importantes que “pesan” en productividad y el logro de metas de la misma. Referenicas: Hernández, M. (2018). Módulo 6: Compensación de ejecutivos y compensación de la fuerza de trabajo flexible (contingente) . [Presentación].
Image of page 3
You've reached the end of this preview.
  • Summer '18
  • Trabajador, Gerente, Herramienta, Administración de Empresas, National University College División Online

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern