Durante el periodo de emisión de flores octubre a febrero se presentan entre 4

Durante el periodo de emisión de flores octubre a

This preview shows page 10 - 13 out of 14 pages.

Durante el periodo de emisión de flores, octubre a febrero, se presentan entre 4 a 6 flujos nuevos de floración, por lo que se recomienda realizar aplicaciones periódicas de un lapso de cada 15 días entre aplicaciones, no obstante, se debe evitar realizar aspersiones cuando la flor está abierta, es decir en antesis (Figura 9 B). La etapa posterior es el amarre de frutos, también denominado como cuajado de frutos (Figura 9 C), en esta fase se debe aplicar la mezcla de 300 gr de benlate o antrax (enomilo) más 500 grs de manzate o ferbam por cada 100 árboles, 15 días después realizar una aplicación de 1 kg de daconil (clorotalonil) para 100 árboles y 15 días después se recomienda realizar una aplicación más de manzate. Con bastante frecuencia se presenta en este periodo de floración y amarre de frutos, condiciones ambientales óptimas para el incremento de enfermedades (alta humedad relativa >90% y temperaturas frescas debajo de 20°C durante primeras horas del día), será necesario utilizar un producto curativo como el benlate o ántrax mezclado con manzate o ferbam. 12. IDENTIFICACIÓN DE TRIPS Y SU CONTROL En periodo de la floración para poder detectar esta plaga se recomienda tomar una panícula y sacudirla sobre una hoja blanca, en la cual observa si existe presencia de insectos pequeños denominados trips, que estos son causantes de la roña del mango si no se controla. Si la presencia de este insecto se encuentra presente en más de 5 panículas se recomienda la aplicación de malathion 1000, en suficiente agua para bañar a 100 árboles. No obstante, este muestreo es necesario hacerlo antes de tomar la decisión de aplicar este insecticida, puesto que el producto puede afectar a insectos benéficos. Figura 11 . Presencia de trips durante la floración.
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

Guía para el manejo de mango Manila y Ataulfo, para las costas de Guerrero, México Guía para el manejo de mango Manila y Ataulfo, para las costas de Guerrero, México 13. SEGUNDA, TERCER FERTILIZACIÓN Y EPOCA La segunda fertilización debe realizarse durante el amarre de frutos en la cual se recomienda la aplicación de (N) 34 kgs de Fofonitrato 33-04-00; (P) 6 kgs de Fosfatomonoamonico MAP 12-61-00; (K) 25 kgs de Ultrasol 13-06-40, para 100 árboles, la tercera realizarla cuando el fruto alcance de 3 a 5 cm de longitud realizar otra aplicación de fertilizante similar, esto es con el fin de nutrir a los frutos y con esto bajar la incidencia de mango niño. La aplicación del fertilizante de realiza de igual manera a la primera fertilización. 14 . MANEJO DE FRUTOS MANCHADOS Para evitar que el fruto salga manchado se recomienda la aplicación de 1 kg de oxicloruro de cobre por cada 100 árboles o bien 1 kg de terramicida 500, para mismo número de árboles. Figura 12 . Segunda, tercera fertilización e identificación del tamaño del fruto para realizarla A B Figura 13 . Fruta manchada
Image of page 11
Guía para el manejo de mango Manila y Ataulfo, para las costas de Guerrero, México Guía para el manejo de mango Manila y Ataulfo, para las costas de Guerrero, México 15. CONTROL DE PLAGAS
Image of page 12

Subscribe to view the full document.

Image of page 13
  • Spring '14

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes