Tipos de contratos mercantiles contrato de comisión

  • No School
  • AA 1
  • 3

This preview shows page 1 - 3 out of 3 pages.

Tipos de contratos mercantiles: Contrato de comisión: Las comisiones para realización de gestiones comerciales han existido desde hace muchos años para la distribución de productos de diferentes productores. Ahora, existen multitud de formas para conseguir llevar el producto desde los productores hasta el consumidor. La distribución propia de las empresas o los agentes comerciales son algunos ejemplos de las posibilidades que existen hoy en día. Sin embargo, el contrato de comisión mercantil sigue vigente hoy en día en el ámbito comercial. ¿Qué es un contrato de comisión? El contrato de comisión mercantil es un contrato de mediación mercantil que define la relación entre dos empresarios, denominados comitente y comisionista, con el objetivo de que el comisionista actúe en nombre del comitente para realizar una transacción comercial a cambio de una comisión. Esta comisión suele ser un porcentaje del precio final que se ha establecido en la negociación.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

En el contrato de comisión, el comisionista no es un comercial que trabaja para la empresa en el día , sino que es un empresario autónomo que actúa en nombre del comitente en una o varias ocasiones puntuales. Sin embargo, cabe destacar que estas mediaciones pueden repetirse a lo largo del tiempo. La autonomía de los comisionistas hace que el comitente no tenga que incurrir en los gastos que concurran de la negociación de sus productos. Por ello, la comisión que se percibe por la negociación de cada una de las transacciones se considera suficiente para sufragar los distintos gastos en concepto de desplazamiento, dietas y también de beneficio. Contrato de depósito: ¿Qué es un contrato de depósito? De forma básica y general, la definición de contrato de depósito consiste en que un depositante cede la tenencia de una cosa a un depositario con la intención de que este se encargue de custodiarla, debiendo ser restituida al depositante cuando éste la reclame.
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes